Bunbury dará un concierto en Zaragoza el 6 de julio en La Romareda

Enrique Bunbury concierto Zaragoza La Romareda
photo_camera El artista ha anunciado su vuelta a Zaragoza tras ocho años

Si bien es cierto que el reconocido líder de la banda Héroes del Silencio dejó una espinita clavada en todos sus fans zaragozanos al anunciar en 2022 que, debido a problemas de salud, su retirada de los escenarios debía producirse antes de lo previsto, parece ser que Enrique Bunbury tenía todavía un as guardado bajo la manga. El artista era uno de los cabeza de cartel de la edición 2022 del Vive Latino España que se celebraba precisamente en su tierra natal. Sin embargo, en mayo declinaba finalmente la invitación y adelantaba su adiós.

La sorpresa ha llegado precisamente un año después y en el marco de una nueva edición de este mismo festival. Y es que en la medianoche de este pasado sábado un vídeo emitido a través de los paneles luminosos anunciaba un nuevo concierto de Bunbury en Zaragoza. Además, a lo grande. Actuará el próximo 6 de julio de 2024 y lo hará en el templo que todo zaragocista desearía: La Romareda. Se suma, por tanto, a los otros cinco conciertos previstos para 2024. Las entradas para esta nueva fecha ya están a la venta.

Ese esperado momento coincidirá, de hecho, con otro muy importante para el mítico estadio de fútbol. Ya que, próximo a esas fechas, se iniciará la construcción de un nuevo campo que permita albergar, entre otros eventos, el Mundial de 2030 del que Zaragoza podría ser sede. En este sentido, la ciudad vivirá una doble despedida que seguro se vivirá con mucha emoción.

Para Bunbury no será la primera vez que vea a una Romareda llena corear su nombre. En octubre de 1991, entonces como Héroes del Silencio, ya se vivió allí un concierto legendario. Eso sí, no está de menos recordar que esta es una mesa a la que no todo el mundo ha estado invitado a sentarse. Tan solo artistas de talla de Mecano, Tina Turner o Michael Jackson, entre otros, han podido vivir como él esta sensación.