Bomba Estéreo, Hombres G, SFDK o Trueno harán vibrar Zaragoza en el Vive Latino 2024

Después de mucha expectación ya se conocen los artistas que harán vibrar Zaragoza en el Vive Latino 2024 los próximos 6 y 7 de septiembre
Trueno
photo_camera El festival regresa el 6 y 7 de septiembre de 2024

Después de mucha expectación ya se conocen los artistas que harán vibrar Zaragoza en el Vive Latino 2024 los próximos 6 y 7 de septiembre tras el anuncio de que el festival más importante de Iberoamérica recaerá por tercer año consecutivo en las orillas del Ebro. Bomba Estéreo, Hombres G, Mikel Izal, Los Planetas, SFDK y Trueno son algunos de los nombres más destacados en la tercera edición de un festival que sigue confiando en veteranos del indie y pop rock y en nuevos talentos del otro lado del charco. El lema del festival era no repetir cartel con respecto a las dos ediciones anteriores y lo han conseguido.

Serán un total de 37 artistas los que actúen en el recinto Expo entre talento aragonés, clásicos nacionales y propuestas para los más jóvenes como el rapero argentino Trueno, el más joven del cartel con 19 años. Por orden alfabético, actuarán en el Vive Latino 2024: Bandalos Chinos, Bomba Estéreo, Chata Flores, Chambao, Cuti Vericad, Dorian, Elem, Enjambre, El Columpio Asesino, Ginebras, Hombres G, Jimena Amarillo, Ilegales, Kevin Kaarl, Kiko Veneno, Kinky, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja, La Pegatina, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, Los Planetas, Miranda!, Mikel Izal, Niños del Brasil, Porter, Rada Mancy, Rayden, Rosin de Palo, Rufus T Firefly, SFDK, Siddhartha, Standstill, Travis Birds, Triángulo de Amor Bizarro, Trueno y Varry Brava.

Sin avanzar mucho más porque, en palabras del director del Vive Latino España, "las sorpresas son para eso", el festival más importante de Iberoamérica volverá a ocupar tres escenarios en un recinto Expo de 86.000 metros cuadrados. La oferta gastronómica de las dos ediciones anteriores tampoco faltará aunque con casi un año por delante todavía no se conoce mucho más allá de los artistas.

El Vive Latino se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de Aragón dejando un impacto económico en la ciudad de Zaragoza de 8.8 millones el año pasado y atrayendo a casi 45.000 personas de diferentes puntos del país y también público internacional. En eso han coincidido la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la presentación del cartel.

Con la convicción de quedarse "mucho más en Zaragoza" si la respuesta del público y el ambiente siguen siendo "tan buenos", Royo ha confesado que lo más difícil es hacer un cartel en el que los talentos no se repitan y en el que haya variedad para todo tipo de público. "El artista de más edad del cartel tiene 72 años, el menor, 19. Hemos querido coger artistas españoles, internacionales y apostar también por el talento aragonés", ha explicado.

Así, los primeros abonos para los dos días ya pueden adquirirse en la página web del festival y en Ticketmaster por un precio promocional de 105 euros (99 euros más 6 de gastos de gestión).