Blanca Portillo optará al Forqué por su papel en el último film de la aragonesa Paula Ortiz

Blanca Portillo optará al Forqué por su papel en el último film de la aragonesa Paula Ortiz.
photo_camera Blanca Portillo optará al Forqué por su papel en el último film de la aragonesa Paula Ortiz.

La actriz Blanca Portillo optará al premio Forqué a mejor actriz por su papel en “Teresa”, la última película de la directora aragonesa Paula Ortiz. Esta noticia se ha conocido este martes después de que desde los premios anunciaran las nominaciones de su 29º edición. Los Forqué, que se celebrarán el próximo 16 de diciembre en Madrid, tendrán presencia aragonesa .

Blanco Portillo luchará por hacerse con la estatuilla en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por su papel en la adaptación al cine de la obra de Juan Mayorga en la que interpreta a una mujer que deja atrás su vida en la ciudad para intentar descubrirse a sí misma. Todo ello bajo la batuta de una aragonesa, la directora de cine Paula Ortiz

TERESA

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera. En esta nueva película de la directora Paula Ortiz, adapta la obra de teatro “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como “Santa Teresa de Ávila”.