Beatriz Orduña muestra la "Segunda piel" de las personas con su exposición en el Náutico

El Club Náutico acoge la exposición fotográfica de Beatriz Orduña "Segunda piel" del 28 de mayo al 21 de junio. Una muestra de cómo las personas soportan las malas noticias y los tiempos convulsos como pesadas bromas. Lo hace mediante autorretratos con un mismo encuadre e iluminación cambiando texturas y motivos.

Zaragoza.- Del 28 de mayo al 21 de junio en la sala del río del Club Náutico de Zaragoza se podrá ver la exposición fotográfica de Beatriz Orduña “Segunda piel” una serie de fotografías que hablan de angustia, de nuestra actitud frente a lo que nos echan encima y cómo lo soportamos como si fuera nuestra segunda piel.

En esta exposición Beatriz utiliza el autorretrato con un mismo encuadre e iluminación, y así lo que cambia es la textura y el motivo. Muestra su piel manchada, castigada, atada, enyogurada…y aquí entra el debate del qué y el porqué.

"En estos tiempos convulsos y de malas noticias que nos caen encima como pesadas bromas, esta serie fotográfica está de rabiosa actualidad", aseguran en un comunicado desde el Club Náutico. "Todos los suplicios, sufrimientos y porquerías que nos riega la vida podrían estar representados en estos autorretratos", añaden.

"Pero al final, como siempre, solo la belleza o la crudeza de las imágenes es lo que nos transmitirá algo al corazón. Y de eso hay mucho…", finalizan.

Beatriz es de Zaragoza. Se dedica profesionalmente a la dirección de fotografía en publicidad, cortometrajes, vídeos y televisión. Ha realizado innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas.