Bailar a ritmo de break dance contemporáneo para "limpiar la imagen de las danzas urbanas"

El Teatro del Mercado bailará a ritmo de break dance contemporáneo desde el viernes hasta el domingo. La obra "Nagare" pretende "limpiar la imagen de las danzas urbanas" con una pieza mucho más "madura" que es el resultado de su trayectoria profesional. Sobre el escenario se podrán ver acrobacias, interacción, teatro físico...

Zaragoza.- Acabar con los estereotipos negativos que rodean al arte urbano. Éste es el objetivo de "Nagare", un espectáculo de la compañía Circle of Trust & Logela en el que el público podrá disfrutar de break dance contemporáneo.

"Nagare" es el proyecto final de una evolución como grupo con el que han conseguido llevar el break dance "a otro nivel intentando transmitir otras sensaciones". Para conseguirlo, además del baile, sobre el escenario podrá verse movimiento, acrobacias, interacción, música, teatro físico…

"Es una obra basada en las influencias de la masa hacia el individuo y de este hacia la masa", ha explicado uno de los miembros de Circle of trust, Juan Manuel Aragón, quien ha añadido que "durante toda la pieza se intenta transmitir un gran trabajo de investigación e influencias".

Esta pieza, cuyos miembros la consideran "madura", está dentro del catálogo de espectáculos recomendados por la red nacional. El gerente del Patronato de Artes Escénicas, Víctor López, ha asegurado que es "el único de Aragón" que se ha incluido este año.

La obra se va a representar en el Teatro del Mercado, un lugar que, según López, este año se está "abriendo a todo tipo de artes escénicas: magia, danza, circo…". El público podrá disfrutar de "Nagare" el viernes 25 y el sábado 26 a las 20.30 horas y, el domingo 27, a las 18.30 horas.