B Vocal hace las maletas y arranca su décima gira en Corea del Sur

La gira dará inicio el 7 de junio en la ciudad de Gimje, donde realizarán su concierto inaugural de la gira en el Gimje Cultural Arts Center
bvocal
photo_camera El próximo 5 de junio partirán hasta Seúl para realizar una gira que les llevará a realizar seis conciertos en distintas ciudades surcoreanas

Tras un intenso año de giras por diversas localidades españolas, y recién terminada una exitosa temporada de programaciones en el Teatro La Latina de Madrid, B Vocal hace de nuevo las maletas para emprender una gira internacional. El próximo 5 de junio partirán hasta Seúl para realizar una gira que les llevará a realizar seis conciertos en distintas ciudades surcoreanas, con dos conciertos en la capital, Seúl. Ésta será la décima gira que el grupo realice en Corea del Sur, desde que en 2010 iniciase su periplo artístico en tierras asiáticas, donde cuentan con miles de seguidores. 

De hecho, tras aquellas primeras giras asiáticas en Taiwán, Corea del Sur, China o Japón, B Vocal ha vuelto cada año a Asia, convirtiéndose en una de las formaciones artísticas españolas con más giras realizadas en Extremo Oriente. Esta agenda internacional se detuvo en 2020 con la pandemia, aunque ya en verano de 2023 retomaron su gira anual en China con gran éxito, y ahora lo hacen con sus programaciones en Corea del Sur. 

La gira dará inicio el 7 de junio en la ciudad de Gimje, donde realizarán su concierto inaugural de la gira en el Gimje Cultural Arts Center. Las dos siguientes citas serán en la capital, Seúl, realizando sendos conciertos los días 11 y 12 de junio en el National Theater of Korea Haeoreum Grand Theater y en el Gajaeul Catholic Church Auditorium, respectivamente.

vbocal-2
La gira dará inicio el 7 de junio en la ciudad de Gimje, donde realizarán su concierto inaugural

Posteriormente se trasladarán el día 13 de junio a la ciudad de Sacheon para actuar en el Sacheon Cultural Arts Center, y el 14 de junio visitarán la ciudad de Sejong actuando en el Sejong Art Center de dicha ciudad. La gira culminará en la ciudad de Daegu el día 15 de junio, con un concierto en el Ayang Arts Center, regresando de vuelta a España el día 17 de junio. 

Siguiendo con su eclecticismo interpretativo, en esta gira su repertorio incluirá temas propios como I love Beat box, obras clásicas como el Aleluya del Mesías de Haendel, versiones a cappella de éxitos internacionales como Uptown funk, de Bruno Mars o Bohemian Rapsody, de Queen, pasando por temas de corte latino y español como Corazón espinado de Maná o Macarena, de Los del Río, así como adaptaciones vocales de los éxitos del pop coreano más actual. 

A su vuelta a España, el día 18 de junio ofrecerán en el Hall del Teatro Principal una rueda de prensa junto a representantes del Patronato Municipal presentando su VI Festival Internacional B Vocal A Cappella, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en la capital aragonesa, para luego continuar su gira veraniega.