B Vocal, Diego Peña y el humor más "oregonés" para "Unas buenas risas por Aspanoa"

La cuarta edición de "Unas buenas risas" será el próximo 26 de mayo y todo lo recaudado irá en beneficio de los niños con cáncer y sus familias que ayuda Aspanoa 
unas-buenas-risas
photo_camera Las entradas ya están a la venta en las Taquillas del Auditorio y en Cajeros Ibercaja
La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se echará "Unas buenas risas por Aspanoa" el próximo 26 de mayo. Con la música a capela de B Vocal, un poquito de teatro con Teatro Indigesto y la PAI y el humor más "oregonés" con Oregón TV, Juako Malavirgen, Diego Peña y Rafa Maza, la cuarta edición del show capitaneado por Peña intentará batir récords de recaudación (unos 18.000 euros en las ediciones anteriores) por una buena causa: ayudar a los niños de Aspanoa y sus familias.

En concreto, y tal como ha explicado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, este año la recaudación obtenida en taquilla irá dedicada al proyecto de rehabilitación de secuelas del cáncer infantil. "El 70% de de los niños que superan la enfermedad tienen luego secuelas y desde Aspanoa trabajamos en un proyecto para minimizarlas y rehabilitar psicológicamente a los afectados a través de la neuropsicología, la fisioterapia y la musicoterapia", ha señalado en la rueda de prensa de presentación del show.

Para Acín, como padre afectado por el cáncer infantil, son "esas buenas risas lo que más reconforta a una familia afectada. Ver a ese niño reír y pasarlo bien por un momento es algo que, sin duda, afecta positivamente a su evolución y ayuda a todos los que están a su alrededor", expresaba.

Con Rafa Maza, o Fabiolo dependiendo el momento en que se encuentre el humorista, como maestro de ceremonias, "Unas buenas risas" reunirá, en palabras de su artífice, Diego Peña, a lo mejor de la cultura aragonesa. Lo importante, claro, será reír y por esos lares transitará una gala en la que todo pasará por el humor "somarda". "Será un humor muy limpio, muy familiar, muy somarda que es como lo hacemos todo en Aragón. Lo más bonito de esta gala yo creo que es ver al padre, al hijo y al abuelo pasar un buen rato y divertirse. Que vengan juntos al Auditorio a disfrutar", reconocía el humorista.

Además, decía Peña, para el "humor aragonés es una fiesta porque nos encontramos todos, no tenemos siempre la oportunidad de reunirnos y muchas veces nos vemos entre show y show y sin apenas tiempo para hablar. Hemos intentado reunir aquí a los mejores humoristas y artistas del panorama, todos con una trayectoria nacional e internacional increíble". Tal es el éxito de convocatoria y tanto gustan estas buenas risas que ya se está hablando de una quinta edición con artistas que han mostrado su interés en participar.

Por el momento, las entradas para esta cuarta edición ya están a la venta por 15 euros en las Taquillas del Auditorio y Cajeros Ibercaja