B Vocal aterrizará en verano en el Principal con su Festival Internacional A Capella

El Festival Internacional B Vocal A Capella cumple su sexta edición y llegará del 21 al 23 de junio al coliseo zaragozano con grupos internacionales
bvocal
photo_camera El festival ha colocado Zaragoza y Aragón en el mapa de los festivales internacionales

El Festival Internacional B Vocal A Cappella volverá a subir a los mejores agrupaciones del mundo en la música sin instrumento a las tablas del Teatro Principal del 21 al 23 de junio. El festival llega a su sexta edición desde su primera cita en 2017 creciendo en interés y con participación internacional.

Un año más, destaca la colaboración del festival con otros internacionales como Levante A Cappella Festival (Bari, Italia), el Festival Internacional a Cappella VIVAVOCE (Treviso, Italia) y la incorporación este año del Vocalmente A Cappella Festival (Fossano, Italia).

CartelA4_09
El festival acogerá también grupos internacionales

El viernes 21 de junio el festival abrirá con la aportación internacional de esta edición, Rebel Bit (Italia). Un equipo innovador de músicos, unidos con el objetivo de crear un paisaje sonoro que combina música vocal y experimentación electrónica. Rebel Bit estará precedido por Plenum, agrupación coral de reciente creación e integrado por personas con amplia experiencia coral y una sólida formación musical.

El sábado 22 de junio acude a esta cita el grupo Canario Vocal Siete, que llevará su espectáculo VS Radio con el que convertirá el escenario en un plató de radio por el que pasarán invitados, concursos, llamadas de oyentes… Vocal Siete apadrina el LP A Cappella Festival que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. Será el Coro de Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, conducido por su directora titular, Isabel Solano, quienes precederán al septeto canario.

El domingo 23 de junio será B Vocal quien cierre el Festival con una selección de lo mejor de sus 29 años de trayectoria. Antes de su actuación subirán al escenario Choripán, un dúo de beatbox de Zaragoza formado por Gako y Juano quienes, pese a su juventud, son actuales campeones de España y subcampeones del mundo de beatbox por parejas. Una apuesta por innovar en el amplio universo de la música a cappella.

B Vocal apuesta con este festival "por la continuidad en proyectos que favorecen la difusión de la cultura como vehículo de entendimiento y profundización en el desarrollo humano, y la ampliación de las relaciones entre grupos a cappella, creando sinergias fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de este mercado que posee tantas posibilidades".

"Este festival es un acontecimiento donde descubrir y disfrutar todas las posibilidades que ofrece el instrumento más perfecto, la voz, y para esta 6ª edición hemos querido combinar 3 grupos a cappella con una dilatada carrera artística internacional con otras tantas agrupaciones locales que introducirán cada uno de los conciertos", cuentan desde la formación. Además, añaden, que este evento "sitúa a Zaragoza y Aragón en el contexto musical internacional, sumándose así a varias ciudades europeas donde ya se celebran festivales de este tipo como Viena, Londres o Estocolmo".