El Ayuntamiento de Calatayud firma un contrato para la realización de actividades en la Casa de la Juventud

El Consistorio bilbilitano ha concedido la gestión y explotación de la Casa de la Juventud a Jorge R. Zarazaga Auba mediante la firma de un contrato. El nuevo responsable ha presentado numerosas mejoras para la misma, por lo que ahora las actividades estarán dirigidas y el centro ofrecerá alternativas de ocio algunas noches.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud ha firmado este martes por la mañana un contrato con Jorge Rafael Zarazaga Auba para la realización de actividades para los jóvenes en la Casa de la Juventud-Centro de Ocio Juvenil de Calatayud. En un plazo inmediato, la gestión y explotación del centro pasará a dicha persona, que ya ha presentado un programa con numerosas mejoras e innovaciones para la misma.

Así, los principales objetivos de Zarazaga Auba y del Consistorio bilbilitano son “aumentar el número de jóvenes participantes tanto en las actividades como en la asistencia al centro, teniendo un mayor control y haciendo cumplir las normas básicas de la instalación” y “mejorar la integración y participación del centro en el entorno local y comarcal por medio de acciones coordinadas con centro educativos, asociaciones juveniles y administraciones públicas”.

Tal y como han explicado Zarazaga Auba y el Ayuntamiento, “además de un cambio en la organización de los servicios, se pretende lograr que la Casa de la Juventud se convierta en un centro más social y de atención popular, que colabore con otras entidades y con las familias de los jóvenes”.

El proyecto diseñado para la Casa de la Juventud en el periodo 2012-2013 contempla una potente propuesta de actividades, muchas de ellas semanales y dirigidas. De esta forma, habrá talleres y torneos gratuitos todos los jueves y viernes; cursos, jornadas y seminarios; exposiciones; acampadas y excursiones; campañas solidarias; y fiestas (Carnaval, Halloween, etc.).

También se cambiará el calendario de apertura de la instalación. Durante el periodo lectivo (hasta el 24 de junio), abrirá sus puertas de jueves a domingos, desde las 17.00 a las 21.00 horas, con apertura de ocio alternativo los viernes y sábados de 22.00 a 24.00 horas. Durante los periodos vacacionales -verano (del 25 de junio al 31 de agosto), Navidad y Semana Santa- prestará servicio de lunes a viernes, de 20.00 a 24.00 horas, con apertura de ocio alternativo los martes y jueves de 18.00 a 20.00. El centro permanecerá cerrado los días de fiesta nacional.