La Asociación Aragonesa de Escritores celebra un homenaje a seis poetas aragonesas olvidadas

Miembros de la asociación leerán versos de las escritoras Maruja Falena, María Dolores Arana, Carmen Serna, Sol Acín, Rosario Ustáriz y Jacque Canales
Cartel_poetas-olvidadas
photo_camera El evento tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Mujer de Zaragoza

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) celebra este jueves un recital dedicado a seis poetas aragonesas cuya obra ha sido de una especial calidad y cuya trayectoria no ha sido, por una u otra causa, debidamente reconocida. Tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada libre, en la Casa de la Mujer, de Zaragoza.

Seis poetas aragonesas olvidadas, que, sin embargo, tuvieron una obra de gran interés y que merecen ser reconocidas. Se trata de Maruja Falena, María Dolores Arana, Carmen Serna, Sol Acín, Rosario Ustáriz y Jacque Canales. Esta actividad ha sido coordinada por Adolfo Burriel. La actuación musical correrá a cargo de Carmen Santaliestra.

La Asociación Aragonesa de Escritores pretende, con este acto, no solo devolver voz a poetas que supieron dar valor y belleza a su palabra, sino también hacerles justicia  –y hacerla también a quienes aman la poesía- recordando sus nombres y dejando constancia de la importancia de su obra.

Miembros de la AAE leerán los versos de estas seis poetas homenajeadas. María Dubón recitará a Maruja Falena, José Antonio Prades a María Dolores Arana, Cris Rivero a Carmen Serna, Gloria Mateo a Sol Acín, Luis Bazán a Rosario Ustáriz, y Elena Laseca a Jacques Canales.