Así suena el himno para los JJOO compuesto por Naiara, Juanjo y el resto de los finalistas de OT

"La gravedad" es el tema que representará al equipo español en los Juegos Olímpicos de París y cantado por los triunfitos aragoneses
photo_camera El himno ha sido presentado en la sede del Comité Olímpico Español tras semanas de espera

“La gravedad”, himno del equipo español en los Juegos Olímpicos de París 2024 interpretado por Juanjo, Naiara y el resto de finalistas de Operación Triunfo 2023, ha sido presentado en la sede del Comité Olímpico Español tras semanas de espera. Ayer a última hora se conoció la letra del tema escogido, así como el videoclip en el que atletas y triunfitos son los protagonistas.

El videoclip del tema que acompañará a los mejores deportistas de todo el país en su lucha hacia el monte Olimpo del deporte, ha sido grabado en uno de los Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. El vídeo de la pegadiza canción se centra en la gimnasia, la natación, el esgrima o las artes marciales, e incluye una parte de rap a cargo del aragonés Juanjo, que causó furor hace unas semanas en su visita a Gran Casa.


El que es el evento deportivo de mayor trascendencia se celebrará en París del 26 de julio al 11 de agosto y los seis finalistas de OT (Naiara, Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin y Ruslana) compusieron en la Academia del talent show el himno que animará al equipo español en París junto a Universal Music, SM Music y el Comité Olímpico Español.

Naiara y Juanjo, los representantes aragoneses en la última edición de Operación Triunfo, son coautores y cointérpretes de la canción “La Gravedad”, presentada junto a los otros cuatro finalistas de la edición del show de Amazon Prime: Ruslana, Martin, Lucas y Paul Thin. Fue a mediados de febrero cuando el Comité Olímpico Español les hizo saber a los concursantes el deseo que tenían de que fueran ellos los que compusieran y cantaran el himno para el mayor evento deportivo del mundo.

 

Los triunfitos se encuentran ahora inmersos en la gira de OT 2023 que está causando furor en todas las ciudades españolas. Será el 21 de junio cuando lleguen al recinto Expo de Zaragoza con todo el aforo prácticamente completo. Además, para aquellos que no puedan asistir al concierto, Amazon Prime está grabando un documental sobre la gira.

Además de Naiara y Juanjo, el grupo aragonés “Fresquito y Mango”, compuesto por Juan Figols y Mario Lázaro, ha estado también en la composición y producción del tema “La Gravedad”. La participación en el proceso creativo de este dúo zaragozano para un tema musical no es la primera, puesto que ya colaboraron con Aitana para su tema “Mándame un audio”.