Así es "Presencia", la original agenda de la ilustradora zaragozana Blasina Rocher para este 2024

Así es el último trabajo de la ilustradora Blasina Rocher: Presencia, la agenda más completa para este 2024.
photo_camera Así es el último trabajo de la ilustradora Blasina Rocher: Presencia, la agenda más completa para este 2024.

Serenidad, paz, intención, equilibrio, plenitud, abundancia, claridad, calma, balance, armonía o gratitud son algunos de los adjetivos que mejor describen el último trabajo de la ilustradora Blasina Rocher: Presencia, la agenda más completa para este 2024. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, son muchos los que quieren llevar la mejor organización posible de sus días, aunque entre las páginas de este proyecto hay más que simples hojas de un calendario.

Se trata de un espacio inspirador que va más allá de una agenda convencional en el que de lo que se trata es de hacer más cálidos los días, donde lo que más abundan son las flores, el color y las pequeñas celebraciones cotidianas del día a día. “Es una agenda como para el bienestar y el autocuidado y eso es lo que más se resalta en toda la agenda”, destaca su creadora.

“Al final no es solo una agenda de yo me planifico, tengo mi semana vista, mi mes vista, sino que tiene mucho apartado de autocuidado".

Una edición limitada disponible en dos modelos que, aunque no cambien en su interior las portadas son diferentes. Presencia o plenitud, una joven que descansa sobre las flores de un jardín o varias mujeres que florecen de la misma flor, en formato de libro o con anillas. Así se presentan las dos posibilidades de la que es ya la quinta edición de un proyecto que comenzó hace ya cinco años.

“El proyecto nació en 2019 como para unir la ilustración como con toda la parte más de escritura, de trabajo más de journaling y ejercicios que hacía en verdad personalmente diariamente y que me hacían sentir bien y quería como transmitir eso. Más allá de una agenda de pura organización quería que nos recordáramos la importancia de pararte y dedicarte esos ratos”, reconoce la artista detrás de la agenda, Blasina Rocher.

“El proyecto nació en 2019 como para unir la ilustración como con toda la parte más de escritura,"

Frases y textos inspiradores, ilustraciones y obras inéditas en el interior que se han colocado de manera armónica para hacer nacer finalmente Presencia. “Todo parte de elegir las ilustraciones centrales y a partir de ahí fuimos distribuyendo y eligiendo los detallitos que van por dentro, las ilustraciones”, explica.

“Al final no es solo una agenda de yo me planifico, tengo mi semana vista, mi mes vista, sino que tiene mucho apartado de autocuidado, todos los meses tienen para hacer journal incluso las propias semanas tienen ejercicios para conectar con una misma. El nombre de la agenda es Presencia de sentirte tú, de regalarte un momento y cuidarte a través de la organización, de la escritura, de la pintura”, concluía explicando la ilustradora.

Además, este año como novedad han lanzado unos pequeños calendarios para el escritorio que contienen también el sello de Blasina con sus ilustraciones. Para aquellos que esta Navidad elijan esta agenda como regalo, recibirán de regalo un poster tamaño A3 con dos ilustraciones. Se puede adquirir a través de su página web, aunque para aquellos que sean de Zaragoza, algunos días de Navidad, Blasina abrirá su estudio para que puedan adquirir la agenda de manera presencial.