El ascensor del Pilar sopla 57 velas con las mejores vistas de Zaragoza: precio y cómo subir

Si no te quieres perder una de las mejores vistas de la ciudad, no dejes de subir a este mítico lugar
ascensor-pilar
photo_camera Desde este espacio se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad

Un día como hoy de hace 57 años se inauguraba un ascensor panorámico que daría a zaragozanos y visitantes las mejores vistas de la ciudad sin quererlo. En una de las torres del Pilar, la de San Francisco de Borja, se instaló el ascensor que hoy ofrece a las miles de personas que pasan por él unas vistas sin igual de la capital aragonesa. Este ascensor original se sustituyó años después (en el 2011) por el que ahora mismo esta en funcionamiento.

Para acceder al ascensor de la torre del Pilar hay que dirigirse al Paseo Echegaray y Caballero junto al río Ebro en la esquina noroeste de la Basílica, justo la opuesta a la entrada. La subida en ascensor es de algo más de 60 metros con una duración de 20 segundos y es por grupos de hasta 20 personas.

ascensor
El ascensor del Pilar abre todos los días del año

Al bajarse del ascensor, el usuario verá dos tramos de escaleras que conducen al mirador acristalado. A unos 80 metros de altura y con unas inmejorables vistas, se obtendrá una panorámica de 360 grados de la ciudad y el Ebro.

HORARIO Y PRECIO

El ascensor del Pilar abre todos los días del año en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Los grupos son de 20 personas y el acceso al ascensor cada 15 minutos y el último pase es 30 minutos antes del cierre.

El precio para acceder a este ascensor es de 5 euros para el público general y de 3 para los residentes, para los jóvenes (13-18 años, carné joven y universitario hasta 25) y para los mayores de 65 años.