Nueve artistas representarán el arte emergente de Aragón en Hybrid Art Fair 8

La feria se celebrará en Madrid del 7 al 10 de marzo durante la Semana del Arte de Madrid
hybrid-1
photo_camera Aragón será una de las comunidades autónomas con mayor representación en la feria de arte emergente Hybrid Art Fair.

Aragón será una de las comunidades autónomas con mayor representación en la feria de arte emergente Hybrid Art Fair a través de la participación de los artistas Dafne Artigot, Sergio Frutos, Javier Sáez Castán, Alba Lorente Hernández, Cayotiko, Indigo Planets, Hugo Saliente, Mar Amador y Raúl Muñoz Tejado. Este evento, fundado y codirigido por Aida F. Chaves y Ana Sanfrutos, volverá al Hotel Petit Palace Santa Bárbara del 7 al 10 de marzo, durante la Semana del Arte de Madrid.

Dentro del su programa de actividades paralelas de Hybrid Art Fair 8, el viernes 8 de marzo, a las 18.30 horas, Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, presentará y firmará su álbum ilustrado Extraños en la Habitación 105 de la mano de la galería We Art Exhibitions.

Hybrid contará con un total de 35 espacios artísticos independientes procedentes de 14 países y 4 continentes, entre los que figuran Rusia, Japón, Ecuador, Taiwán o Suecia. La próxima edición de Hybrid será, de este modo, la más internacional de las que se han celebrado hasta la fecha. En cuanto a la participación española, la feria albergará 22 propuestas de 9 comunidades.

La presencia internacional de Hybrid estará integrada por Galerie Ulf Larsson (Colonia), Raum E116 (Berlín), Galería Azur (Berlín, Miami, Nueva York y Buenos Aires), el Foro Cultural de Austria / Parallel Vienna (Viena), AKA artist-run (Saskatoon), Fundación Proarte (Samborondón), Emigre Collection (Tokio), Japan Foundation (Tokio), EX-MÊKH (La Haya), Bloc Art (Lima), Anna Nova Gallery (San Petersburgo), Backbeatbolaget Konst (Sandviken), de Filippo Contemporary (Zúrich) y Yiri Arts (Taipéi).

PARTICIPANTES ESPAÑOLES

En cuanto a los participantes españoles, estarán presentes Cobertura Photo (Sevilla), LaEcléctica (Huelva), La Transformadora (Sevilla), Más Cara Que Espalda (Sevilla), Galería Lucía Dueñas (Oviedo), Dosmilvacas (Ponferrada), Dom Art Residency (Sitges), Canal Gallery (Barcelona), Amagats (Barcelona), Railowsky (Valencia), Galería Beatriz Pereira (Plasencia), La Doce (Boiro), Sarao Studio (Ferrol), la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (Aicav) – (Gran Canaria) y los espacios madrileños La Cabina, We Art Exhibitions, Galería Azur (también con sede en Miami, Nueva York y Buenos Aires), Veo Arte en todas pArtes, La Parida Gallery, Estudio Vargas 13, The Stendhal Room y Espacio Punto Nemo.

Por otra parte, ya se han anunciado los 13 proyectos seleccionados para el programa Displaced. Petit Palace Hotelity patrocina la sexta edición de esta convocatoria, uno de los pilares de la programación de la feria, que también cuenta con la colaboración de la Eme Collection como responsable del comisariado de las obras que se mostrarán en la primera planta.

Las entradas para visitar Hybrid Art Fair 2024 ya están a la venta a través de la web. Los menores de 12 años pueden visitar la feria de forma gratuita acompañados de una persona adulta. La tienda online también está actualizada con obras de los artistas que participarán en la octava edición.

Hybrid Art Fair, que cada año recibe en torno a 5.000 visitantes, volverá a ser durante la Semana del Arte en Madrid un lugar de encuentro para el público general, artistas, coleccionistas y otros agentes del sector. Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara albergarán, un año más, proyectos e instalaciones expositivas ad hoc. En su octava edición contará con importantes colaboraciones de entidades como la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Parallel Vienna, el Foro Cultural de Austria, la Fundación Japón o la residencia de artistas Arteventura.

SOBRE HYBRID ART FAIR

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes fundada y dirigida por Boreal Projects, entidad integrada por las gestoras culturales y comisarias de arte Ana Sanfrutos y Aida F. Chaves. El equipo principal de Hybrid lo completan las especialistas en coleccionismo y gestión de eventos VIP Federica Iozzia y Ludovica Cadario. En sus ocho ediciones, la feria ha adquirido gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativo de la Semana del Arte, con un programa general de expositores con propuestas curatoriales pensadas específicamente para las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara, sede del evento. Un formato que crea una experiencia diferente y única para visitantes, coleccionistas y participantes.