Los artistas aragoneses hacen suyo el logotipo de Aragonia

Como si de un estudio de arte se tratara, el Pasaje Palafox de Zaragoza ha acogido este sábado a diez destacados artistas aragoneses. Durante toda la mañana, todos ellos han impregnado sus estilos sobre una letra A de madera de un metro y medio de altura, logotipo del Centro de Ocio y Comercio Aragonia. Un paisaje pirenaico, otro extraterrestre, flores de ganchillo o una calavera han sido algunas de las caracterizaciones de estas "A" que se expondrán en Aragonia a partir del lunes.

Zaragoza.- Graffitis, pegatinas, rotuladores, pintura, lana… Son algunos de los materiales que han utilizado diez importantes artistas aragoneses para “hacer suyo” el logotipo del Centro de Ocio y Comercio Aragonia.

Durante toda la mañana, el Pasaje Palafox de Zaragoza ha acogida esta nueva iniciativa del centro en la que los artistas han tenido que plasmar su arte en una letra A de madera de 1,5 metros de altura, 1,5 de ancho y 0,5 de profundidad.

Iván Martín Gómez (diseño gráfico), Le DSRT (arte urbano), Isaac Mahow (graffiti), Harsa (ilustración), Urban Knitting Zaragoza (intervención con ganchillo y técnicas de tricotar), Víctor G. Romano (comic), Miguel Ángel Arrudi (arte plástico), Damace y Ángel Laín (arte plástico), Jorge Pablo Hernández (dibujo) y Fratelli Moca (diseño) son los creadores aragoneses que han participado en esta iniciativa cultural. Cada uno de ellos ha aportado su toque personal en estas “A”.

Así, Arrudi ha creado un paisaje pirenaico con montañas; las chicas de Urban Knittinig Zaragoza han vestido a la A con un “traje” floreado hecho a ganchillo; el graffitero Isaac Mahow ha teñido el logotipo de tonos morados y marrones; Víctor G. Romano ha estampado un paisaje marciano y Jorge Pablo Hernández ha opado por una calavera.

Las obras podrán verse en el Centro de Ocio y Comercio Aragonia a partir del próximo lunes para que todos los “ziudadanos” puedan contemplar el talento de estos diez artistas aragoneses que han querido participar en esta particular iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que este mes de mayo organiza Aragonia en torno al arte.