La artista Clara Peya abre este miércoles el Festival “En Vivo con Ellas” en las Esquinas

El festival "En Vivo con Ellas" se celebrará entre el 6y el 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas
ClaraPeya2023_FotoMariaAlzamora_04
photo_camera La artista Clara Peya abre este miércoles el Festival “En Vivo con Ellas” en las Esquinas.

Considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical de nuestro país, Clara Peya será la encargada de inaugurar este miércoles en el Teatro de las Esquinas el festival “En Vivo con Ellas”. A partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar de esta artista en directo.

Vanguardista y transgresora, musicalmente Peya es inclasificable: bascula entre el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. Una frenética biografía que transita entre la música, el teatro y el activismo y que fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2019 por su trayectoria musical y compromiso social.

Clara Peya ofrecerá este miércoles en directo su proyecto Piano solo & electrónica, un recorrido por su discografía adaptando temas ya publicados y descubriendo también de inéditos. Se le podrá ver sola frente al piano, jugando con las teclas y combinando pasajes instrumentales de un pianismo magnético con sintetizadores y bases electrónicas que generan esta atmósfera única de la pianista donde cada pequeño detalle es tan intenso como imprescindible. La cita, este miércoles en el Teatro de las Esquinas, abriendo el Festival En Vivo con Ellas.

EN VIVO CON ELLAS

Las artistas Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé son las protagonistas de la I edición del Festival "En vivo con ellas", una nueva propuesta de música hecha por mujeres que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas. Se trata de una iniciativa musical promovida por el Teatro de las Esquinas y patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón, que pone en valor el talento femenino, y lo hace agrupando proyectos liderados por mujeres en los que ellas no solo son intérpretes, sino también creadoras e ideólogas de su propia música.

El cartel de esta primera edición está formado por de tres destacadas artistas nacionales de estilos muy diferentes, que tienen en común su juventud, su amor por la música y el desarrollo de carreras solventes y de gran valor para nuestra escena.

Con este ciclo no solo se busca promover la presencia femenina en la música, sino también generar una red entre las propias artistas, tanto las que cuentan con repercusión nacional e internacional como a aquellas arraigadas en sus raíces, y resaltar la diversidad y riqueza cultural que las mujeres ofrecen al panorama musical contemporánea. Un recordatorio de que la música es un lenguaje universal que trasciende fronteras y conecta a las personas y sus diferentes miradas.