El arte de “no enseñar el arte” traerá a Orés a más de mil fans de la magia

El Festival de Magia de las Cinco Villas llega este sábado, 1 de junio, a Orés. Una cita que aglutina en este pequeño lugar a los diez mejores magos nacionales e internacionales
ores
photo_camera Este festival de magia lleva hasta Orés un total de 20 espectáculos

El arte de “no enseñar el arte” llega al pueblo de Orés, este sábado, 1 de junio, con la decimotercera edición de Orés Mágico, el Festival de Magia de las Cinco Villas. Una cita que aglutina en este pequeño lugar a los diez mejores magos nacionales e internacionales, que realizarán un total de 20 espectáculos.

Distribuidos en tres actuaciones gratuitas en la plaza -cuatro pases de magia de cerca y una gala final-, esta cita lúdico-cultural, consolidada en el calendario de las Cinco Villas y que ha contado con un presupuesto de entre 22.000 y 23.000 euros, “abarca mucho más allá de la población que tiene en su día a día, que son 70 habitantes, ya que con este festival alcanzará entre 1.000 y 1.500 personas, algo que denota la categoría y la organización de este festival”, ha asegurado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, Teresa Ladrero.

magia
Además de magia, este festival trae talleres y espectáculos

De hecho, el “primer truco de magia de este festival es conseguir hacerlo”, ha afirmado el alcalde de Orés, Francisco Auría, quien ha recalcado que esta cita demuestra “que un pueblo, por pequeño que sea, si tiene cohesión y ganas de trabajar, es capaz de hacer cosas magníficas”.

MAGIA Y OTROS EVENTOS

Los cuatro pases de magia que alterna el programa, y que necesitan previa compra de tickets, permitirá a los asistentes ver los talleres y espectáculos de Martilda; del recién llegado de las Vegas, Adrián Vega; del especialista mago de cerca, Paco Aguado y, en representación de la magia aragonesa, podrán ver al Sótano Mágico con “Erasmus Lester y el gato de Macao”.

No obstante, la magia no será la única protagonista, el festival realizará también actividades para los niños y tendrá un DJ en la plaza del pueblo. Además, este festival también busca “poner en valor el papel de las mujeres en la magia” con artistas como Martilda y la artista cubana, Lucía Rivera, quien ha sido premiada por su especialidad en el cambio de ropa, según el concejal de Festejos y Cultura de Orés, José Ignacio Miguel.

TODO UN DÍA DE MAGIA

Todo comenzará a las 12.00 horas, tras la inauguración del festival, cuando tendrá lugar la primera actuación de la jornada a cargo del grupo Civi-Civiac con su espectáculo "Torpeza obliga", que realizarán en la plaza España de Orés. Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la comida, que podrá degustarse con previa adquisición de tickets.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el primer pase de magia de cerca y, a la vez, en la plaza de España, Francis Zafrilla realizará su espectáculo "Confetti". Una hora después, se realizará el segundo pase de magia de cerca y, en el Frontón, el taller infantil "Bichos de cartón".

A las 19.00 horas se llevará a cabo el tercer pase de magia de cerca y, una hora después, el cuarto, mientras que, en la plaza de España, el cómico belga Sebastian Dethise realizará el espectáculo "Sebas circus magic & Comedy".

El Festival Orés Mágico finalizará a las 22.00 horas con una gala final (gratuita, pero de inscripción previa) que permitirá a todos los asistentes disfrutar de la magia e ilusionismo de Adrián Vega, Sebastian Dehise, Lucía Rivera y Raúl Alegría, un espectáculo presentado por Francis Zafrilla.