Arranca el Daroca & Prisión Film Fest con la apertura del plazo de inscripción

Daroca
photo_camera El festival ha querido rendir en esta ocasión, en su cartel y vídeo, al musical “Cantando bajo la lluvia”.

Fiel a su temprana cita anual, el Festival Internacional de Cine de Daroca, Daroca & Prisión Film Fest, que cumple su XIII edición, da la bienvenida al año 2024 con la apertura del plazo para la inscripción gratuita de cortometrajes en sus distintas secciones: Ficción, Documental, Joven (para menores de 21 años de edad, colegios, Institutos y Escuelas de cine) y de Centros Penitenciarios.

Desde la organización recuerdan que este festival, no impone la exigencia de que únicamente se presenten cortos realizados en los años inmediatamente anteriores, sino que admiten cortometrajes firmados con cualquier año de realización.

Además, se repartirá un importante número de premios y galardones, entre ellos, los otorgados por el Jurado al mejor cortometraje de Ficción y Documental, dotados con estatuilla y 500 euros, y los otorgados por el Público, dotados con estatuilla y 250 euros.

PREMIOS AL CINE ARAGONÉS

Asimismo, el festival premiará al cine aragonés, en las categorías de Ficción y Documental con premios de 300 euros y estatuillas. Por ello, un cortometraje aragonés que participe y se alce con el galardón en las tres categorías (Mejor corto Premio del Jurado, Mejor corto Aragonés y Premio del Público), se embolsaría un premio en metálico superior a 1.000 euros.

“CANTANDO BAJO LA LLUVIA” PROTAGONIZA EL NUEVO CARTEL Y VÍDEO

El festival, que ya en años anteriores homenajeó a grandes películas y personajes del séptimo arte como “James Bond”, “Darth Vader”, “Desayuno con diamantes” e “Indiana Jones”, ha querido rendir en esta ocasión, en su cartel y vídeo, al musical “Cantando bajo la lluvia”.

En ellos se puede ver a su ya clásico protagonista, un particular interno de la prisión, en la típica escena subido a la farola, pero en esta ocasión, con el paraguas cerrado e intentando alcanzar las cuatro gotas que caen, como un guiño a la sequía con un toque de humor.