Arbolé se prepara para vivir una "Navidad de cuento"

Obra teatral de Teatro Arbolé
photo_camera El XXII Festival “Una Navidad de Cuento” pondrá en escena nueve espectáculos en 25 funciones

El Teatro Arbolé de Zaragoza se prepara para vivir otra “Navidad de cuento” con la celebración de su XXII Festival de Navidad, que tendrá lugar del 22 de diciembre al 7 de enero. Durante esos días pondrá en escena nueve espectáculos con un total de 25 funciones con las célebres obras de su compañía, basadas en los cuentos clásicos, y un gran espectáculo mágico: “Confeti”, con el ilusionista Francis Zafrilla, que abrirá en esta sala el XI Festival Zaracadabra. Son días festivos, llenos de ilusión para el público infantil, para regalar teatro y vivir en familia un ocio inteligente.

REGALAR TEATRO

Una Navidad más, Arbolé refuerza la campaña “Regala teatro” (que está vigente todo el año) para vivir en familia un ocio inteligente, porque regalar teatro es regalar ilusión y magia; transportar a los niños a un mundo de fantasía para vivir una y mil aventuras. Vivir en familia una representación de teatro deja recuerdos inolvidables para siempre. Para ello, Teatro Arbolé dispone de unas tarjetas regalo para que los obsequiados pueda elegir el espectáculo que deseen de la programación familiar y tiene todo un año para hacerlo.

El 31 de diciembre y el 2 de enero se podrá ver “La biblioteca imaginaria”

Como ya es tradición, abrirán el festival los días 22 y 23 de diciembre “Los tres cerditos”, que este año celebran su 20º aniversario con Teatro Arbolé. Ambos días a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. Es la obra más popular de la compañía y la más querida por el público infantil y familiar, un gran clásico.

Además, el popular personaje de Pelegrín, que también está de cumpleaños, continuará celebrando su 40º aniversario el día 24 de diciembre, a las 12.00 horas, con una obra en la que ritmo, diversión y participación del público están garantizados. Este día el precio de las entradas será muy especial: 5 euros.

El martes 26 de diciembre, el ilusionista Francis Zafrilla (Albacete) inaugurará el XI Festival Zaracadabra en Arbolé con la obra “Confeti” y dos funciones: a las 12.00 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18.00 horas. Un espectáculo único y original que combina el maravilloso arte del ilusionismo con el fantástico mundo de los títeres, en un mágico show musical con multitud de disciplinas fantásticas y un poderoso mensaje: todo es posible con esfuerzo, humildad y pasión.

Como ya es tradición, abrirán el festival los días 22 y 23 de diciembre “Los tres cerditos”

El miércoles y jueves, días 27 y 28 de diciembre (ambos días a las 12.00 horas y a las 18.00 horas) se pondrá en escena “Cinco lobitos”, cinco pequeñas historias con títeres y canciones para desdramatizar la figura del lobo que habita en los cuentos clásicos.

“Un día en el teatro”, una obra creada para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los pequeños espectadores, se podrá ver los días 29 y 30 de diciembre (ambos días a las 12.00 horas y a las 18.00 horas). Una hermosa y divertida obra que fascina y conecta con los niños para despertar su curiosidad por las artes escénicas y abrirles el apetito para convertirse en espectadores de teatro.

El 31 de diciembre, a las 12.00 horas, y el 2 de enero, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, se podrá ver “La biblioteca imaginaria”, cuyo objetivo es transmitir a los niños el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia, en los que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.

El ilusionista Francis Zafrilla inaugurará el XI Festival Zaracadabra en Arbolé con la obra “Confeti”

“Mi primer Quijote” se representará el 3 de enero, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, una obra que hace que Don Quijote y Sancho Panza formen parte del universo mágico de los más pequeños. El mundo que Arbolé ha construido para que Don Quijote cuente sus destartaladas aventuras está formado con bloques de construcción de colores y muñecos de formas muy sencillas, como si fuera un pedacito sacado de un aula o el rincón de los juguetes.

Los días 4 (a las 12.00 horas y a las 18.00 horas) y 5 de enero (a las 12.00 horas), en “Amor de cuentos”, un actor, titiritero y trovador narrará, escenificará y recitará un ramillete de cuentos y poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón.

El 7 de enero llegará la obra “Leocadia y los ratones” (a las 12.00 horas y a las 18.00 horas). Es una obra llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca imaginaria con unos curiosos personajes y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.

Descárgate aquí el programa completo para estas Navidades.