Arbolé estrena "He venido a hablar de mi libro", un concierto teatralizado homenaje a Kurt Weill

Esther Ballestero
photo_camera Esta obra supone el debut teatral de la cantante Esther Ballestero

Teatro Arbolé acoge, este jueves y viernes, el estreno de la obra “He venido a hablar de mi libro”, protagonizada por Esther Ballestero, con texto y dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y dirección musical de Marta Almajano. Se trata de un concierto teatralizado que rinde un homenaje musical a la obra del compositor Kurt Weill (Dessau, Alemania, 1900 - Nueva York, 1950), que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway, y que supone el debut teatral de la cantante Esther Ballestero.

La obra cuenta la historia de Bernadette, una bibliotecaria miedosa y acomplejada, enamorada de los libros y que, aparentemente, tiene todo lo que necesita para ser feliz. De repente, un lunes por la mañana, ocurre un acontecimiento extraordinario e inexplicable, que le cambia la vida y le hace plantearse las grandes preguntas existenciales: ¿es realmente feliz?, ¿se dejó llevar?, ¿se conformó?

Con una estructura de thriller, la protagonista nos va introduciendo en sus dilemas y su mundo. Un mundo musical, trufado con canciones de Kurt Weill, que nos llevan a reír, soñar, dudar y llorar. Bernadette, con su aparente inocencia, nos sacude el corazón y consigue que sus dudas sean las nuestras y que nos abramos a todo lo que la vida, nos puede ofrecer.

Gracias a las reflexiones y deseos de Bernadette, nos pondremos en situación, para sentir y vivir la música, y este maravilloso repertorio, que va desde el cabaret alemán hasta el musical de Broadway más famoso.