Aragonia hace turismo por la Historia

"Viajes y viajeros" es la nueva exposición del Centro de Ocio y Comercio Aragonia, una muestra que recorre la evolución de los viajes a través de la Prehistoria, el Renacimiento y la Edad Moderna. Además, durante todo el mes de junio el centro realizará un concurso de microrrelatos y talleres en los que los viajes son los protagonistas.

Zaragoza.- El Centro de Ocio y Comercio Aragonia se va de viaje este mes de junio. Estamos a las puertas de las vacaciones de verano y para ir preparándonos el centro nos ofrece un recorrido por la evolución de los viajes a través de la Historia.

“Viajes y viajeros” es el título de la exposición organizada por AFCA-Erato (Asociación para el Fomento de la Cultura en Aragón) y que está instalada en la planta calle de Aragonia hasta el 30 de junio.

La muestra se centra en tres etapas: la Prehistoria, el Renacimiento y la Edad Moderna. En la parte expositiva de la Prehistoria se enseña cómo evolucionó la población de los distintos continentes y las rutas seguidas. En ella se pueden encontrar diferentes mapas, un cráneo de homo erectus, fósiles de animales de la época y utensilios paleolíticos.

En el Renacimiento, el hombre trató de expandirse y colonizar nuevos territorios, como el descubrimiento de América. La nao y la carabela son algunos de los nuevos medios de transporte. La muestra cuenta con una maqueta de la Santa María de Cristóbal Colón, objetos religiosos y grabados colombinos.

Y por último en la Edad Moderna, caracterizada por el florecer del turismo y el afán de conocer mundo, los “ziudadanos” pueden disfrutar de la maqueta de una diligencia y de varios trenes, artículos de prensa de la época, grabados y fotografías. Además de una extraordinaria maqueta del barco a vapor “Aragonia”.

Pero esta exposición no es la única oferta que propone Aragonia para viajar. Hasta el 30 de junio, todos los “ziudadanos” pueden participar en el “Aragómetro”. Por cada compra realizada en el centro, por responder preguntas en redes sociales y por participar en las actividades del centro, los visitantes irán acumulando puntos en forma de kilómetros.

Cuando acabe la actividad, los “ziudadanos” que más recorrido hayan conseguido acumular conseguirán diferentes premios. Entre ellos, una estancia de cuatro días y tres noches para dos personas en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, un cóctel exótico en el Hotel Hiberus o un circuito por el spa urbano del Hotel Reina Petronila.

Además, durante todo el mes se llevará a cabo un concurso de microrelatos. A través de las redes sociales todos los “ziudadanos” podrán escribir, en tan sólo 100 caracteres, su relato, que deberá tener como temática los viajes. El ganador recibirá una agenda y una estilográfica de la firma Campo Marzio, ubicada en Aragonia.

Los más pequeños también tendrán su momento de protagonismo con los diferentes talleres que se celebrarán todos los días de 17 a 18 horas. Cada semana, los pequeños viajeros visitarán un país diferente y se les explicará los monumentos y lugares más importantes de cada nación.