El aragonés Víctor Ullate presidirá la nueva Comisión Artística del Ballet Flamenco de Andalucía

El aragonés Víctor Ullate presidirá la nueva Comisión Artística del Ballet Flamenco de Andalucía. La nueva comisión contará además como presidenta de honor con la maestra Matilde Coral, referente de la escuela sevillana del baile.

Madrid (Servimedia).- El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, ha anunciado que el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate presidirá la Comisión Artística del renovado modelo de Ballet Flamenco de Andalucía, que actuará como órgano de información, asesoramiento y consulta del mismo y que velará por mejorar su funcionamiento.

La nueva comisión contará además como presidenta de honor con la maestra Matilde Coral, referente de la escuela sevillana del baile.

Plata ha explicado que la creación de este órgano, integrado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la danza y del flamenco, aportará "un enfoque integral" al Ballet Flamenco de Andalucía y supondrá su "apertura a nuevas formas de entender, plantear y desarrollar la danza".

Junto a Víctor Ullate y Matilde Coral, la comisión estará formada en calidad de vocales por Isamay Benavente Ferrera, directora del Teatro Villamarta y del Festival de Jerez; Rosalía Gómez Muñoz, directora artística de la Bienal de Flamenco de Sevilla, experta en danza e investigadora; María Isabel Gallardo Gómez, maestra repetidora del Ballet Nacional; Marta Carrasco Benítez, experta en danza e investigadora de flamenco; Antonio Garde Herce, subdirector general de Música y Danza INAEM; José Luis Castro Blandó, director de teatro y Segundo Falcón Sánchez, cantaor y asesor de flamenco de la Consejería de Cultura. La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, formará asimismo parte de la comisión como secretaria, con voz pero sin voto en las reuniones.