La gran final de OT 2023: Aragón ya ha ganado con Naiara y Juanjo

Los maños han hecho un concurso marcado por el amor a la tierra, las jotas y el Real Zaragoza y este lunes a las 22.00 reunirán a Zaragoza en el Príncipe Felipe para ver la gran final del concurso
naiara-y-juanjo
photo_camera Los aragoneses son los únicos concursantes que no han sido nominados

Todo comenzó con una gotera jotera, un casting con miles y miles de aspirantes y dos números: 2009 y 2011. Por aquel caluroso julio, Juanjo y Naiara todavía no lo sabían, pero se convertirían en dos de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2023 y se ganarían de un plumazo el cariño de todo Aragón y una buena parte de España. Y es que entre Magalloneras, himnos del Real Zaragoza y peticiones expresas a la alcaldesa para convertirse en los próximos pregoneros, los maños no han desaprovechado ni un solo minuto para mostrar el orgullo por su tierra y sus raíces. Ahora, tan solo queda un día para saber si uno de los dos maños se corona como ganador del programa y se lleva el premio, de 100.000 euros. De momento, lo que está claro es que Aragón ya ha ganado en OT con Naiara y Juanjo

Magallonero uno y zaragozana otra (aunque la familia de Naiara vive en Pastriz), apenas tres días después del comienzo del "talent show" (el 23 de noviembre) ya se lanzaron a cantar la jota de la "Palomica" del Pastor de Andorra en uno de los boxes de la Academia. Poco después, harían lo propio, y por primera vez, con "La magallonera" en plena gala y con Chenoa a su lado. Las reacciones llegaron hasta el Congreso de los Diputados de Madrid donde un emocionado Jorge Pueyo agradecería a los concursantes el cariño a la tierra pues, tal como dijo, "hubo gente que se quedó alucinada por primera vez al ver una jota".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aragón Digital (@aragon_digital)

 

Al resto de sus compañeros también les intentaron inculcar el amor por Aragón aunque eso, dicen, solo lo vive quien lo tiene muy adentro. Siguiendo el "trend" viral de Tik Tok en el que se le preguntaba a uno por su "Imperio romano", Juanjo volvía a llenar de orgullo a los magalloneros diciendo que el suyo era su pueblo, la jota y las tradiciones. Y, mientras, el paso de los dos maños por el programa seguía siendo impecable convirtiéndose en los dos únicos concursantes que nunca han sido nominados. Además, entre los dos han sido nombrados un buen puñado de veces como "Nómada favorito" evidenciando que, desde el principio, se han ganado el cariño de los fans del programa.

Fans, familia y amigos era precisamente lo que se encontraron ese frío día de Nochebuena en el que llegaron a una Estación Delicias que pusieron patas arriba a grito de "¡Viva Aragón!". Allí amenizaron el trajín de viajeros y maletas con su inagotable ya "Magallonera". Pero la jota no ha sido lo único que han cantado Juanjo y Naiara a su paso por el programa y es que poco después de regalarle un cachirulo a Aitana, tocó demostrar la pasión por su equipo: el Real Zaragoza. Cantando el himno de los blanquillos, se ganaron también el cariño del equipo del león que no dudo en decirles públicamente que eran "los mejores" a través de Twitter.

Entre anécdotas, como aquella en la que Juanjo hablaba del Cipotegato y Naiara reconocía que no lo había escuchado nunca, llegaba el momento de ponerse serios y hacer uno (o varios) comunicados oficiales para pedir a la mismísima alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, convertirse en los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar. "No hay mejor representación maña ni ha habido que Juanjo y yo porque amamos Aragón, amamos la jota y amamos Zaragoza. Además, residimos en ella. Lo vamos a hacer con todo nuestro amor y todo nuestro cariño", alegaban.

A eso, la alcaldesa tan solo pudo contestar que cuando acabasen la "increíble experiencia" se verían en Zaragoza. Una ciudad que ya está preparada y que tuvo que cambiar de espacio para ver la gran final (antes, en la Mozart y ahora en el Príncipe Felipe) debido al aluvión de público que no quiere perdérselo. Según las encuestas que circulan por redes sociales, los maños tienen muchas opciones de alzarse con el premio. Sea como sea, lo que sí que han ganado ya ha sido el cariño de todo Aragón.