Andreu Casanova llega con Tinder Sorpresa a Zaragoza: “Hemos creado parejas en directo”

El humorista lleva seis temporadas con este espectáculo que se representa este domingo, 4 de febrero, en el Teatro de las Esquinas
ANDREU-CASANOVA
photo_camera Andreu Casanova lleva su show al Teatro de las Esquinas

Encontrar el amor, hacer un plan diferente, tener sexo o “echarse unas risas” son algunas de las cosas que muchos van buscando en plataformas como Tinder. Para ahorrar ciertos trámites incómodos está Andreu Casanova, humorista, improvisador y a modo de extra en el currículum a veces, es un poco Cupido creando parejas en espectáculos como el que llega este domingo 4 de febrero al Teatro de las Esquinas. “Tinder Sorpresa” lleva ya seis temporadas y tiene todos esos ingredientes que se mencionaban al principio y un toque de incertidumbre que convierten cada uno de sus shows en algo único. Desde el primer momento hace partícipe a los espectadores y quién sabe, quizás uno entra soltero y sale "completamente enamorado".

PREGUNTA.- Llevas ya seis temporadas con tu monólogo Tinder Sorpresa y cada año se actualiza. ¿Qué sorpresas se va a encontrar este domingo el público maño en tu show?
RESPUESTA.- En la parte de introducción es verdad que cada vez se alarga más y esa parte en cada espectáculo es nueva y eso está muy bien porque eso ayuda a que la gente repita. Cada espectáculo es diferente, hay una parte de monólogo en la que hablo sobre citas Tinder. Es un espectáculo único, en el que habrá mucha improvisación y es para gente en pareja, solteros, familias, solos, da igual. Que vengan que se lo van a pasar bien.

P.- Empiezas el año con sold out. ¿Qué tiene este espectáculo que triunfa tanto entre la gente?
R.- Pues no sé, la temática, que gusta mucho (reconoce entre risas) Cada espectáculo es nuevo para mí porque, como improviso mucho con el público, nunca sabes lo que va a salir y eso yo creo que gusta.

tinder
"Tinder sorpresa" es un espectáculo único con mucha improvisación 

P.- Con la llegada de las redes sociales imagino que también habrás notado un montón la crecida de esos seguidores y poder interactuar con ellos también a través de la pequeña pantalla.
R.- Hay una cosa, que es el tema de los Reels, que al final lo que hace es transmitir la parte de la intro del show. Hacer Reels con la parte improvisada hace que tampoco desveles nada del show porque lo que compartes es único del espectáculo en el que ha pasado, y el del día siguiente será totalmente diferente. Eso te da margen para tener mucho más contenido.

P.- ¿Han cambiado mucho las formas de ligar de la gente a lo largo de los años en aplicaciones como Tinder?
R.- Sí, de hecho, ya desde Cincuenta Sombras de Andreu he notado una evolución. Ahora todo el mundo liga a través de las redes y es algo como muy normalizado. Parece que las nuevas generaciones no entienden el ligar si no es de otra manera. La inmediatez de las cosas se nota también mucho en ese cambio.

P.- Se acerca San Valentín así que, ¿puede ser Tinder Sorpresa una buena oportunidad para encontrar el amor?
R.- Hemos creado parejas en directo y ha surgido el amor (o el sexo) en el espectáculo. Así que sí, que no lo duden, es un plan perfecto para este San Valentín.

P.- ¿Qué consejo le darías a la gente para ligar por Tinder?
R.- No mientas, las mentiras tienen las patas muy cortas y pon fotos reales.

P.- Volviendo a tus orígenes, ¿cómo surge la idea de este proyecto?
R.- Yo tenía un espectáculo que se llama Cincuenta Sombras de Andreu y dentro del espectáculo hablaba un poco Tinder y esa parte gustaba mucho también y, al final, dije pues esto tiene un espectáculo propio, el de Tinder sobre las anécdotas de esta aplicación para ligar.

P.- En tus shows hay mucha interacción con el público, imagino que a lo largo de los años habrás tenido un montón de anécdotas de lo más divertidas.
R.- Las mejores anécdotas están puestas en los Reels, pero me acuerdo una vez que trajeron un bebé de tres meses y, claro, imagínate, un bebé de tres meses en un show por la noche sobre Tinder. Fue muy gracioso, le cantamos el Rey León entre todos y estuvo bien y divertido, y hay muchas anécdotas más la verdad.

P.- ¿Siempre te has dedicado al mundo del espectáculo o en tus orígenes tenías un trabajo más de oficina como la gran mayoría de la gente?
R.- Estudié hostelería y trabajé en hostelería de hecho, en la parte de sala unos años, pero me cambié rápido. El mundo del espectáculo siempre me ha llamado y gracias a Dios ahora podemos vivir de esto.

P.- Has empezado un nuevo proyecto, concretamente un podcast llamado Match. Háblanos de este nuevo proyecto.
R.- Surge también de la temática de Tinder Sorpresa y del espectáculo. Se llama Match porque habla también sobre las citas, sobre cómo se liga ahora y también se habla del amor, del sexo y de cómo se ve la vida así, sin tapujos. Hemos colgado ya dos programas y la semana que viene sale un tercero y está teniendo muy buena acogida. Lo hago yo solo y entrevisto cada semana a una persona.

P.- No es la primera vez que llegas a Zaragoza, ¿es el público zaragozano tan exigente como dicen?
R.- El público es fenomenal. Además, siempre tengo una gran acogida porque el público es como que se vuelca mucho. Vine con Cincuenta Sombras de Andreu allá por 2016 hace ocho o nueva años y ya llenamos así que super bien. Zaragoza es de las ciudades que mejor va cuando voy a actuar.

P.- ¿Guardas algún recuerdo de la ciudad?
R.- Tampoco me he quedado mucho porque siempre me ha tocado de gira y la verdad que suelo volverme al día siguiente pero la última vez creo que me pegué un buen paseo por la plaza del Pilar que es inmensa y me gusta mucho la ciudad y si pudiera me quedaría algún día más.