Los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza exponen en Ejea más de 80 obras

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros acogerá desde hoy hasta el 15 de octubre más de 80 obras de 50 alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza. Incluyen trabajos simples, proyectos finales y otras obras de creación personal de los artistas. Se espera que sea un reclamo turístico para la localidad de las Cinco Villas.

Zaragoza.- Más de 80 obras de artes plásticas y diseño de 50 alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza van a exponerse en una muestra denominada "Plastic" en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros. La exposición se inaugura esta tarde a las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el 15 de octubre. El horario de visitas será los viernes, sábados y domingos de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha destacado que se trata de una "apuesta fundamental de Ejea por la educación artística de los jóvenes y por la Escuela de Arte". Su intención es que "los jóvenes puedan expresar en su lenguaje lo que entienden por arte".

Por su parte, el director de la Escuela de Arte, José Miguel Acero, ha expresado que mediante este acuerdo pretenden "dar a conocer lo que se hace en la Escuela que incluye desde oficios artísticos hasta el diseño de últimas tecnologías". El jefe de estudios de la Escuela, José María Domingo, se ha referido más concretamente a los "trabajos simples de clase, proyectos finales y obras de creación personal e independiente de los alumnos". Todo ello estará presente en la muestra.

El Centro de Arte y Exposiciones de la localidad de las Cinco Villas se inauguró el 22 de diciembre de 2016. Ladrero ha recordado que "lo llevábamos esperando desde 2011 y nos ha permitido crear un espacio de dinamización de todo lo que es el entorno del centro de Ejea desde el punto de vista del turismo cultural", por lo que "la valoración es positiva".

La alcaldesa ha añadido que "nos hemos coordinado muy bien con la red de museos de Ejea; tanto Aquagraria, la Casa del Colono y la Espiral. Esa red de centros se ha integrado muy bien con el Centro de Arte para que todos los turistas potenciales que vayan a Ejea terminen visitándolo".