Alfombra roja y artistas sorpresa: Zaragoza acoge los Premios de la Música Independiente en abril

La gala podría estar abierta al público general con entrada según el aforo disponible
Tanxugueiras-Premios-Música-Independiente-Zaragoza
photo_camera Las gallegas Tanxugueiras se hicieron con dos premios en la anterior edición

El 17 de abril. Esa es la fecha marcada en el calendario para que Zaragoza vuelva a convertirse en una ciudad de grandes eventos al acoger los Premios de la Música Independiente. Se trata de una cita de renombre que reconoce a los mejores artistas a nivel nacional de la talla de Kase O, Vetusta Morla o Izal que ya han sido premiados en ediciones anteriores. La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza será el lugar en el que se celebre la gala de entrega.

Este año 1.100 artistas y grupos han presentado su candidatura para hacerse con alguno de los 22 premios que se entregarán en la capital aragonesa. Entre ellos están, por ejemplo, Nebulossa, representantes de España en el próximo festival de Eurovisión, Tanxugueiras, El Kanka, el artista emergente Iñigo Quintero, Jimena Amarillo, La La Love You, que actuó ya en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar, o La Pegatina.

"Es muy importante que podamos acoger estos premios que tienen como objetivo promocionar a artistas emergentes y darlos a conocer a nuevos públicos. Tiene muchas ventajas para la música, pero también para la ciudad. A la gala vendrán más de 1.000 personas a nivel nacional e internacional que podrán conocer y descubrir Zaragoza", ha afirmado la alcaldesa, Natalia Chueca, en un acto de presentación que ha estado amenizado por el artista Manuel de la Cueva.

Premios-Música-Independiente-Zaragoza-Sala-Multiusos-(1)
La noticia se ha dado a conocer por Chueca en el Ayuntamiento de Zaragoza

De hecho, el alcance de estos premios es muy alto. Solo en la última edición, celebrada el año pasado en el Auditorium Palma de Mallorca, se produjeron más de 200.000.000 de impactos en los medios de comunicación y redes sociales. Esto supone un valor aproximado de ocho millones de euros.

VOTACIONES

En estos momentos estos premios se encuentran en fase de votaciones por parte del público general. Cada persona puede elegir a sus cinco favoritos hasta el próximo 6 de marzo a través de la página web de los Premios MIN 2024. Tras esto, el 8 de marzo se revelarán a los 15 más votados para cada categoría. En ese momento, un jurado profesional seleccionará a los cinco finalistas que se darán a conocer el 21 de marzo.

Ya el 17 de abril los artistas nominados y otras grandes actuaciones llegarán a Zaragoza. "Todavía no está cerrada la escaleta y agenda de artistas porque dependemos de su disponibilidad. No queremos que sean actuaciones típicas, pero queremos dar el mayor y mejor espectáculo que podamos", ha explicado el presidente de la Unión Fonográfica Independiente que organiza estos premios, Miguel Ángel Sánchez.

En cualquier caso, a quienes acudan finalmente les espera una gran gala, con alfombra roja previa, en la que la ciudad se engalanará para recibir a los mejores artistas independientes emergentes del panorama nacional.