Agatha Christie o Federico García Lorca, dos de las opciones para disfrutar este finde en Zaragoza

Entre los planes para este finde se incluyen además el concierto de Ismael Serrano y la magia más internacional en el Sótano Mágico
exposicion-agatha-christie-3
photo_camera El Centro de Historias se convierte en una intrigante y emocionante escena del crimen con "El show de Agatha Christie.

La combinación entre Agatha Christie y Federico García Lorca hubiera sido un acontecimiento histórico aunque, por desgracia, eso es algo que nunca se podrá producir. Pese a todo, este fin de semana en Zaragoza se puede disfrutar del legado de cada uno por separado. Por un lado, Lorca llega al Principal con su obra inacabada, “Comedia sin Título”, mientras que la novelista inglesa lo hace en forma de exposición en el Centro de Historias.

Además de estas dos genialidades culturales, la magia más internacional aterriza durante todo el fin de semana en el Sótano Mágico de Zaragoza de la mano de Rubén Vilagrand. Aunque la programación cultural es de lo más completa con el estreno en cines de “La Estrella Azul” y para los que tengan ganas de un buen concierto, Ismael Serrano estará el viernes y el sábado en el Teatro de las Esquinas

LAS ESCENAS DEL CRIMEN DE AGATHA CHRISTIE EN EL CENTRO DE HISTORIAS

Le gustaba asesinar a sus personajes con cianuro, pues era incoloro y profundamente efectivo, aunque Agatha Christie también hacía lo propio con collares de perlas, medias, estatuas en miniatura de la Venus de Milo, animales exóticos y los tipos de veneno más insospechados. Eso sí, en sus muertes no había sangre y es que por algo está considerada como una de las escritoras de la literatura universal que mejor, y más elegantemente, acababa con la vida de uno a través de las páginas.

Considerada como la mejor novela negra de todos los tiempos, ahora, el Centro de Historias se convierte en una intrigante y emocionante escena del crimen con "El show de Agatha Christie", una exposición única en España que se podrá disfrutar hasta el 21 de julio. Comisariada por Juan José Montijano y con más de 500 objetos entre botellas de veneno, la pistola Remington de 1920 que tenía la escritora, plumas, carteles, estiletes o abrecartas, la exposición pretende hacer un recorrido por una figura clave cuyas ventas superan hoy en día las de la Biblia o las de William Shakespeare. A través de cinco salas ("Balada para la Dama del Crimen", "A pie de línea es asesinato", "Necrología para la Reina del crimen", "Planeando el crimen perfecto" y "Se anuncia un asesinato"), los visitantes podrán conocer sus referentes, inspiración e hitos.

LA OBRA INACABADA DE LORCA EN EL TEATRO PRINCIPAL

En 1936 el poeta y dramaturgo Federico García Lorca fue asesinado al inicio de la Guerra Civil en España. Un episodio que, entre otras muchas consecuencias, dejó a un país sin uno de los genios de la poesía y con una obra de teatro inacabada. “Comedia sin título” solamente tenía escrito un primer acto antes de que la vida del granadino se apagase para siempre.

lorca-5
La obra inacabada de Lorca aterriza desde este miércoles y hasta el próximo domingo 25 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Famoso por acceder en sus obras a los grandes temas como el amor, la muerte, el paso del tiempo, la opresión o la fuerza del destino, en esta “Comedia sin Título”, Emilio Ruiz Barrachina recoge el testigo del genio andaluz y culmina la obra de Lorca inspirado en la investigación de Miguel Caballero. La obra inacabada de Lorca aterriza desde este miércoles y hasta el próximo domingo 25 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza. Un total de cinco funciones para disfrutar de todo un homenaje teatral al gran Federico García Lorca que nunca llegó a ver terminada su obra.

MAGIA INTERNACIONAL EN EL SÓTANO MÁGICO

El viernes a las 21.30 horas el Sótano Mágico cambia de estilo y recibe a uno de los Magos con más proyección internacional en España. Se trata de Rubén Vilagrand, conocidísimo y respetadísimo en los círculos mágicos de todo el mundo. Rubén Vilagrand presenta un enfoque único y moderno que combina magia visual y comedia sumado a una constante atmósfera de fantasía y asombro. Las entradas tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir a través de su página web.

En total, habrá cuatro funciones. La primera de todas el viernes 23 de febrero a las 21.30 horas con Magia de Salón. Seguidamente, el 24 de febrero a las 18.00 horas habrá magia familiar mientras que ese mismo día a las 21.30 horas Magia de Salón. Finalmente, el domingo 25 de febrero a las 18.00 horas habrá un espectáculo de Magia Familiar.

ESTRENO EN CINES DE LA ESTRELLA AZUL

Después de que el paseo de Independencia se llenase de estrellas azules, hoy por fin se estrena en los cines de Zaragoza (y de toda España) la película de Javier Macipe “La Estrella Azul”. Un film inspirado en la vida del líder de Más Birras, Mauricio Aznar. Se trata por tanto de una ficción sobre un artista aragonés bastante desconocido a la par que universal.

En los años 90, Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial. Con esta película el director zaragozano, Javier Macipe, afronta su primer largometraje tras una carrera dedicada a los cortos.

ISMAEL SERRANO EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

ismael-serrano
Ismael Serrano actuará este fin de semana en el Teatro de las Esquinas. 

Ismael Serrano vuelve a sorprender con un nuevo espectáculo lleno de poesía, en el que invita al público a disfrutar del privilegio de escuchar, además de sus éxitos de siempre, canciones inéditas. Temas que, sin duda, se convertirán en nuevos himnos para recordar aquel tiempo efervescente de sentirse intensamente vivos. El madrileño llega este fin de semana al Teatro de las Esquinas. Concretamente lo hará este viernes 23 de febrero y el sábado 24 de febrero, los dos días a las 21.00 horas. Un show de lo más esperado para todos sus fans.