Adrià Salas, cantante de La Pegatina, presenta su nuevo poemario en el Kiosco de las Letras

 La tercera edición de “Café, libros y otras movidas de las que hablar” invita a la lectura en el Parque Grande

 

Adrià Salas, cantante de La Pegatina, presenta su nuevo poemario en el Kiosco de las Letras
photo_camera Adrià Salas, cantante de La Pegatina, presenta su nuevo poemario en el Kiosco de las Letras

La ironía y los aforismos nunca combinaron mejor como en la nueva obra de Adriá Salas, cantante de La Pegatina, que ha presentado su nuevo libro en la tercera edición de “Café, libros y otras movidas de las que hablar”, en el Kiosco de las Letras de el Parque Grande José Antonio Labordeta. El título de su última novela no es otro que “Harakiri en AOVE”, una sugerente propuesta en la que el catalán invita al lector a reflexionar sobre la madurez, la sexualidad o las formas de querer.

“Cuando le llevé el título del poemario a mi editor le pareció maravilloso, vio el potencial y atractivo título que tenía”, ha bromeado Adrià Salas momentos antes de su presentación en el Kiosco de las letras. Y es que la ironía y los aforismos nunca tuvieron una mejor cabida que en este poemario, que cierra una trilogía que completan los títulos “Revancha en Bakú” (2019) y “Eclipse en Miura” (2021).

Las tres obras de Adrià Salas suponen un análisis irónico de las inquietudes sociales actuales a raíz de juegos de palabras y reflexiones sintetizadas en aforismos o en pequeñas grageas de ironía. En estos poemas, de estructura libre o en décimas, el cantante de La Pegatina desde hace 20 años mira hacia sus adentros y regurgita una voz que más que preguntas, reflexiona sobre temas como la sociedad digital o el amor. O la combinación de ambas.

“Leer es poner una voz ajena en ti en la cabeza”, ha señalado el cantante y escritor Adrià Salas, al que le gustaría que las generaciones venideras y jóvenes se involucraran más en la lectura, fuente de aprendizaje y puerta hacia otras opiniones ajenas a ti. “Escribir es reflexionar”, ha querido añadir también el cantante, que ha confesado que intenta escribir “cada día” en un diario que ha vuelto a retomar, “aunque sea en las notas del móvil”.

Anima a lectores de todas las edades y diversidades a leer el libro de manera íntima, reelerlo y reflexionar sobre lo leído. “La gente mayor me observa detenidamente, debe de ser que estoy en obras”, reza alguna de sus irónicas frases del nuevo libro de Adrià Salas, “Harikiri en AOVE”.

ZARAGOZA FLORECE

La presentación del nuevo libro de Adrià Salas, en la tercera edición de “Café, libros y otras movidas de las que hablar” en el Parque Grande ha ido seguida de la presencia de Eva Armisén, pintora aragonesa, que ha hablado de su obra junto el periodista cultural Mariano Millán.

Cabe recordar que entre el 23 y 26 de mayo, el parque Grande se viste de flores para celebrar el Zaragoza Florece. Durante estos días, el Kiosco se convertirá en un punto de encuentro y servicio de café take away a cargo de Cafés San Jorge y del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Además, se habilitarán otros espacios para disfrutar de la literatura como son El Jardín de la Lectura, el Espacio Café-Libros y la Zona de actividades.

La programación cultural durante Zaragoza Florece se completa con una merienda literaria con Yolanda Royo, actividades infantiles gratuitas, gymkanas donde tecnología y naturaleza se unen, talleres de estampados florales y juegos de idiomas. Todas las actividades se pueden consultar en la web de Zaragoza Florece.

FERIA DEL LIBRO

Una cita ya tradicional en el Parque Grande es la Feria de Libro de Zaragoza que se celebrará a principios de junio. El Ayuntamiento de Zaragoza lo convertirá en un espacio de encuentro entre los escritores y los lectores dentro de la Feria del Libro, unas jornadas en las que ganará protagonismo el Kiosco de las Letras.

Junto con el Festival Bosque Sonoro de Mozota se ha preparado un evento el 2 de junio con música en directo. El 3 de junio, la artista Beatriz Luengo pasará por este kiosco como parte del Ámbito Cultural. Asimismo, el 4 de junio, se celebrará el encuentro Letraragon con David Lozano y la periodista Ana Segura. Además, se ha previsto una programación con elementos destacados como la entrega de premios de la primera edición de “La Hermandad de las Palabras”, el 7 de junio, y una nueva edición de “La Biblioteca Humana”, el domingo 9 de 11.00 a 14.00 horas.