La actriz Marisa Porcel visita este sábado Tarazona con motivo de un homenaje a Raquel Meller

Tarazona rinde este sábado un homenaje a la artista Raquel Meller, que nació en la ciudad turiasonense en marzo de 1888. Para conmemorar su natalicio, la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón organiza un acto académico, así como un espectáculo al que asistirá la actriz Marisa Porcel, nacida también en Tarazona.

Tarazona.- Este sábado 29 de marzo, la actriz televisiva Marisa Porcel visitará Tarazona para asistir a un homenaje a la insigne Raquel Meller. La Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón (AMBA) organiza una serie de actos coincidiendo con el mes en el que nació Francisca Marqués López en Tarazona, en marzo de 1888.

“Es turiasonense y muy querida por los turiasonenses, me consta que quiere mucho a Tarazona”, asegura María Dolores Calvo Romero. “Se merece que Tarazona le rinda un homenaje”, añade la presidenta de la Asociación Cultural Raquel Meller.

La visita de la actriz –famosa por intervenir en la tira cómica ‘Escenas de matrimonio’, de Telecinco; así como en ‘La familia Mata’, de Antena 3- se lleva gestando un par de años. “Tenía una ilusión loca por venir y hasta ahora no había podido por los compromisos de trabajo, pero este es el momento en el que ella viene a Tarazona”, afirma.

Inmersa en la grabación de los nuevos capítulos de su serie de televisión, Marisa Porcel llegará a Tarazona acompañada de su hija, que es actriz de doblaje. En el teatro Bellas, Porcel recibirá el Relicario de Plata que le impondrá la asociación junto a Julio Elizalde Barraquer.

Gran espectáculo

Este mismo escenario acogerá un gran espectáculo –desde las 19:30 horas- en el que se pasarán imágenes y canciones de Raquel Meller, comentadas por Rafael Castillejo y otros invitados, como el crítico Fernando Gracia. “Queremos centrar el personaje no solamente en su carrera musical sino en la cinematográfica”, explica Calvo Romero.

Además, la artista zaragozana Corita Viamonte ofrecerá un recital con los cuplés que recitaba la Meller, sin orquesta, acompañada únicamente de su pianista, José María Berdejo.

Acto académico

Antes, por la mañana, a las 12 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Tarazona acogerá un acto académico con la intervención de Miguel Ángel Santolaria, presidente de AMBA. Además, se entregará una placa dedicada a Raquel Meller.

“Todos los años dedican un acto académico y un homenaje a personajes relevantes aragoneses y este año le tocaba a Raquel Meller, entonces se ha centrado en Tarazona y se ha hecho a través de nuestra asociación”, explica la presidenta, María Dolores Calvo.

La cita, en la que colabora el Ayuntamiento de Tarazona, estará abierta al público en general y contará con la presencia de miembros de AMBA, que llegarán hasta la ciudad en varios autobuses procedentes de Zaragoza.