Unos 26 paneles temáticos recogen la historia del Teatro Principal

La memoria gráfica del Teatro de Zaragoza desde sus más de dos siglos de existencia se puede recorrer mediante una exposición que se inaugura este viernes y que está formada por 26 paneles temáticos. El Principal rinde así un sencillo homenaje a todos aquellos artistas y espectadores que en otros tiempos asistieron al teatro.

Zaragoza.- A través de 26 paneles temáticos se puede recorrer a partir de este viernes la historia del Teatro Principal de Zaragoza, desde sus más de dos siglos de existencia. El Principal rinde así un sencillo homenaje a todos aquellos, artistas y espectadores, que en otros tiempos asistieron al teatro.

El responsable del Archivo del Principal, David Ruiz, ha explicado que la exposición “se articula en paneles temático distribuidos en sociedad o los géneros teatrales que más han atraído al público”. “En total son 300 afiches y programas de mano de diferentes épocas cuya recuperación y conservación ha acometido el Teatro Principal durante los últimos años”, ha añadido.

David Ruiz ha señalado que el ejemplar más antiguo es “un extracto del Diario de Zaragoza del 25 de agosto de 1799, fecha de la inauguración del Teatro”. Además, “tenemos programas de mano desde 1840, del siglo XIX y por supuesto del siglo XX, que son de los que más hay y son los más bonitos porque ya usan el color porque las técnicas de imprenta son más avanzadas”, ha reseñado Ruiz.

La exposición, de carácter permanente, se ubica desde este viernes en la planta primera del Teatro Principal a disposición del público que desee visitarla.