MÚSICA Y BAILE

Unos 2.500 amantes del hip hop se congregan en Barbastro

El campeonato de Aragón de Hip Hop ha reunido a 2.500 personas este pasado sábado para ver a los 60 grupos que se dejaron la piel en el escenario del Centro de Congresos de Barbastro. Han participado bailarines de las tres provincias y grupos llegados de Cataluña, Navarra y La Rioja en el Campeonato OPEN Espacio Vida.

Zaragoza.- En total 60 grupos se han subido al escenario del Centro de Congresos de Barbastro este año para demostrar su talento al ritmo de Hip Hop. Una de las novedades ha sido la actuación por parejas, con un alto nivel de participación en esta categoría. Entre público y bailarines, 2.500 personas se congregaron este sábado en una cita en la que cada año domina el buen ambiente.

De Aragón han llegado participantes de las tres provincias: de Huesca, Zaragoza, Teruel, Utebo, Graus, Binéfar, Monzón y por supuesto Barbastro, cuyos grupos han recibido premio en todas las categorías en las que han participado. Estos son los grupos que participan en la fase aragonesa del Campeonato de España de Hip Hop, pero además también se disputa el Campeonato OPEN Espacio Vida, en el que además han participado grupos llegados de Cataluña, Navarra y La Rioja.

Los nuevos ante el jurado, los niños de la categoría Kids, han demostrado una motivación "increíble", dice la organización, y por eso todos recibieron una medalla por su participación en el Campeonato.

Por tercer año consecutivo, en la categoría Profesional han sido los ilerdenses Deepers los que han recogido el trofeo del Primer Premio y los mil euros que le acompañan.