Los alocados agentes de la Comisaría en Fiestas irrumpen en el Teatro del Mercado unos Pilares más

Comisaría en Fiestas
photo_camera El espectáculo será del 3 al 15 de octubre

El comisario Palomares y los agentes Sánchez, Corrales y Salvador no serán un cuerpo cualquiera este año y es que tienen, ni más ni menos, que instruir a los nuevos cadetes que lleguen hasta la comisaría para conseguir que entren en el Cuerpo Especial de Voluntarios Aragoneses. Un subdivisión, por llamarlo de alguna manera, del Cuerpo de Policía Nacional que podrá recurrir a ellos en caso de que las cosas se pongan feas. Por sexto año consecutivo, la comisaría más alocada y divertida de Teatro Indigesto llegará hasta el Teatro del Mercado para llenarlo de risas, improvisación y frescura en el marco de las Fiestas del Pilar. Con una preventa de entradas que va viento en popa, "Comisaría en fiestas. La loca academia" podrá disfrutarse del 3 al 15 de octubre de la mano de los actores Encarni Corrales, Alfonso Palomares, J.J. Sánchez y Alberto Salvador.

Hablar de Comisaría en Fiestas es hacerlo de un espectáculo que está tan vinculado a los Pilares como el Tragachicos o el pregón, pues cada año consiguen llenar las butacas con un público que ansía conocer que se encontrarán esta vez. Este viernes en el hall del Teatro Principal ni los mismos impulsores del espectáculo lo sabían. "La Comisaría es mitad teatro mitad improvisación y no es solo que cada año sea único sino que en cada función intentamos cambiar algo. Muchas veces salimos al escenario y no sabemos lo que vamos a hacer", ha relatado el comisario Palomares (interpretado por Alfonso Palomares) en la presentación del show.

Contaba Encarni Corrales que hace unos días, ultimando las compras para las funciones, una mujer se les acercó comentando que ya tenía su entrada desde hace tiempo. Ellos todavía no saben decir cuál es la clave de su éxito, aunque quizás la frescura del espectáculo tenga algo que ver. "La gente cuando viene sabe que va a asistir a una auténtica fiesta, no es teatro al uso como tampoco es solo improvisación. Hay muchas risas y el público como ser vivo que es interactúa mucho y quizás es esa frescura lo que hace que se enganchen año tras año", contaba la actriz.

Hacer el espectáculo en el marco de las Fiestas del Pilar supone que sobre el escenario aparezcan gigantes y cabezudos, joteros o recortadores con el objetivo de que el público se sienta identificado y pueda vivir las fiestas también en el teatro. Este año, como han adelantado, se tendrán nuevos personajes, sketches y sorpresas que, como tal, no se pueden desvelar.

La Comisaría es ese lugar en el que puede pasar cualquier cosa, lo que sí está claro es que los miembros del cuerpo se verán en apuros y se enfrentarán a problemas variopintos nada más arrancar el espectáculo. Los cuatro policías se mostraban hoy ansiosos de comenzar y, sobre todo, con el reto por delante de sorprender. "Después de seis años queremos darle algo nuevo al público. Algo con lo que se ría y venga a pasar un buen rato al teatro. Eso también es una responsabilidad porque tenemos que sorprender con la improvisación que es nuestra seña y también con cosas que no hayan visto. Realmente para nosotros es un regalo que la gente siga viniendo a vernos y a disfrutar con nosotros en el Pilar sobre todo en estos tiempos que son tan difíciles para el teatro y al comedia", reconocía Encarni Corrales.

Habiendo ensayado "poco" pero con los uniformes (reales) bien preparados, "Comisaría en fiestas. La loca academia" se podrá disfrutar del 3 al 15 de octubre a las 20.00 (a excepción de los domingos 8 y 15 que será a las 19.00 horas), por un precio de 20 euros.