Tramo A-125 Ayerbe-Ardisa ya

Echo la vista atrás y recuerdo mis años de infancia en Biscarrués, cuando esperábamos al autobús, que era todo un acontecimiento, y venía por un camino de grava sembrado de baches…

Vuelvo a mirar y no me lo puedo creer: han pasado los años y parece que alguien nos quiera condenar a vivir en el pasado, con malas comunicaciones.

Galliguera, mi querida Galliguera,…¡cuántas veces te he defendido!

Parece que este territorio haya sido marcado en el mapa con el objetivo de enterrarlo bajo el agua o castigarlo al abandono.

Hace unos 12 años se paralizó la ejecución de la mejora de la A-125, cuando ya se había hablado con propietarios, como mi padre, al que le expropiaron. Poco después falleció y seguimos sin avanzar en este viejo proyecto. Ahora, de nuevo, el PP, lo quiere dejar fuera de los presupuestos del 2024. Es intolerable el perjuicio para los pueblos por los que transcurre la A-125.

Se llenan la boca hablando de potenciar el desarrollo que son palabras vacías viendo el estado peligroso de la carretera. Descuidada, sin mantenimiento, estrecha, que dificulta la vida a los vecinos y otros usuarios de este eje de unión con las Cinco Villas, Tudela, Zaragoza, para disfrutar de nuestra zona y hasta el Pirineo.

Pedimos una carretera A-125 en condiciones para este territorio que amamos y defenderemos siempre.

Nuestra vida está en juego.

Gabriel de Buen. Vecino de Biscarrués