"Los de segunda"

Parece ser que esté quien esté, mande el que mande y pase lo que pase... en La Muela seguirá habiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. "Los de segunda" somos los vecinos del llamado barrio sur, aquéllos que anteriormente fuimos urbanización privada y que desde el año 2004 deberíamos formar parte activa de este pueblo no solamente para impuestos y obligaciones.

Parece ser que esté quien esté, mande el que mande y pase lo que pase... en La Muela seguirá habiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. "Los de segunda" somos los vecinos del llamado barrio sur, aquéllos que anteriormente fuimos urbanización privada y que desde el año 2004 deberíamos formar parte activa de este pueblo no solamente para impuestos y obligaciones. Somos aquéllos que con sus aportes económicos, con la construcción de depósitos para poder abastecer a todo el municipio de agua, con sus impuestos, pagos, aumento de población etc. han colaborado en el crecimiento de este pueblo. Fuimos aquéllos y somo éstos, aunque para cualquiera que nos gobierne, seguimos siendo "Los de segunda".

Pero también somos “los de segunda” para el Ministerio de Fomento y para Correos (apoyados por la dejadez del ayuntamiento que debería defender nuestros derechos), desde los cuales nos comunican y ponen en práctica la supresión del reparto de correo en nuestros buzones, instándonos a colocar buzones pluridomiciliarios donde quieran, cuando llevamos 40 años recibiendo el correo en nuestros buzones de casa. Eso es avanzar, retroceder 40 años para atrás. También somos “los de segunda” para nuestro ayuntamiento cuando, a pesar de haber construido y cedido a su institución los depósitos de agua que abastecen todo el municipio, pagamos el agua, desde hace 40 años, 43 euros al trimestre más cara que nuestros convecinos “de primera”.

Ayuntamiento de La Muela: establezca un baremo de consumo igual para todos (“en la igualdad se basan los servicios públicos y la constitución”) y cobren más al que más gaste, pero no nos discrimine por vivir en un lado u otro del pueblo.

Somos “los de segunda” porque formando parte del pueblo desde el año 2004, seguimos sin tener el mismo recorrido y frecuencia de autobús que nuestros vecinos del casco urbano. Somos “los de segunda” porque a parte de pagar más caro que el resto del pueblo los servicio de recogida de basuras, tampoco tenemos los mismo horarios ni frecuencias. Somos “los de segunda” porque tras invitar a todos los representantes políticos del Ayuntamiento de La Muela para exponerles nuestras reclamaciones y quejas a una reunión, sólo se presentó el edil independiente D. Lucio Lacruz. Para el resto de partidos sólo debemos existir en periodo de elecciones y pago de impuestos.

Somos “los de segunda” porque accesos y viales (que en su tiempo fueron construidos por nosotros y cedidos al ayuntamiento) no deben formar parte del cuadro de trabajo de su plantilla de operarios, dado que brilla por su ausencia el cuidado de los mismos.

Pues bien señores, “los de segunda” se han cansado de la dejadez y abandono en el que viven inmersos y, amparados en esos servicios públicos que deben ser igualitarios y esa Constitución a la que hacíamos referencia, solicitamos el trato equitativo que nuestro ayuntamiento no nos está dando.