Un Casademont muy luchador se topa con el gigante turco (71-65)

El Casademont cae ante el líder, el Fenerbahçe, en la Euroliga Femenina
photo_camera Las rojillas acumulan siete victorias y tres derrotas en la competición europea. Foto: FIBA

Se intentó y se plantó cara al vigente campeón, pero no pudo ser. El Casademont Zaragoza ha caído por 71-65 ante el Fenerbahçe en la décima jornada de la Euroliga Femenina. El duelo empezó muy igualado, pero el potencial de las turcas no perdonó e impondrían su ley desde el principio. A pesar de la superioridad local, las de Cantero no se rindieron, como es ya habitual, y estuvieron luchando hasta el final por aproximarse al marcador y dar la sorpresa. Finalmente, el Fenerbahçe se llevó un partido muy competido y emocionante para seguir líderes ante el equipo aragonés, que siempre se esfuerza y da la cara, y continuará tercero en la clasificación del grupo A.

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes. El Fenerbahçe anotó en la primera acción, pero Casademont replicó al instante. El duelo demostró que era de alto nivel y muy disputado por ambos conjuntos y así lo plasmaba un resultado muy igualado (6-6). Las rojillas, sin complejos, se presentaron en Turquía con un inicio muy trabajado, sin embargo, el poderío del conjunto turco comenzó a carburar.

Los fallos en ataque mermaron al cuadro aragonés ante un rival que no perdonaba en la zona ofensiva y empezaba a aumentar su ventaja en el marcador (17-10). Tras un parcial de 12-0, Carlos Cantero paró el choque ante el vendaval de las locales que estaban haciendo mucho daño con canastas a la contra (24-12). A pesar de terminar el primer cuarto con buenas sensaciones, el Fenerbahçe no fallaba y se imponía con una clara superioridad (28-14).

En el segundo cuarto, continuaban los errores en ataque para Casademont y el Fenerbahçe seguía a lo suyo, sin parar de sumar (34-14). Pese al predominio turco, las de Cantero no se daban por vencidas y seguían peleando para recortar la desventaja (37-22). Y es que este equipo nunca se rinde y mejoró su rendimiento, pero se topó con una exhibición de McBride que frenó en seco la posibilidad de irse al descanso con una menor distancia (44-30).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, a ambos equipos les costaba anotar, sin embargo, Fenerbahçe volvería a imponer su ley y ampliaría otra vez la renta (52-37). Las turcas gobernaban a su antojo ante un Casademont que no se cansaba de insistir y remar a contracorriente. Y la persistencia, obtuvo premio. Con una imperial Tanaya Atkinson, el conjunto zaragozano se puso a 11 puntos al terminar el tercer cuarto y dejar abierto el encuentro para los últimos diez minutos decisivos (58-47).

Las dudas crecían en el conjunto turco, lo que aprovecharon las rojillas para ponerle en apuros (58-51). La diferencia podría haber disminuido más, pero el Casademont desperdició unos ataques clave para meterse de lleno en el choque (63-51). Las esperanzas iban desapareciendo tras los fallos en la zona ofensiva y los aciertos del rival, que volvería a ponerse con una clara ventaja (68-55). La última palabra la tuvo el equipo maño, que lograría mostrar su mejor virtud, la constancia, y terminar el encuentro a solo seis puntos del vigente campeón de la Euroliga (71-65).