Un Casademont de altura busca su quinta victoria en Euroliga

El Casademont se mide al AZS Lublin en la séptima jornada de Euroliga
photo_camera El conjunto zaragozano encadena nueve triunfos consecutivos. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza continúa de dulce. En esta temporada, se enfrentaba a un reto mayúsculo disputando la máxima competición europea y está superando todas las expectativas. Con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, el equipo rojillo se sitúa en la tercera plaza de su grupo por encima de rivales como Valencia Basket, el Schio italiano o Lyon. Este miércoles, a las 20.00 horas, buscará en Polonia ante el AZS Lublin su quinta victoria para asentarse, aún más, en lo más alto de la clasificación.

La Euroliga llega a su ecuador de la fase regular con la séptima jornada. Las de Carlos Cantero están en una nube tras su extraordinario debut en el torneo continental, donde están demostrando su carácter y garra. No se han arrugado ante equipos, a priori, de mayor talla. La derrota por tan solo tres puntos ante el DVTK, al igual que contra el vigente campeón, el Fenerbahçe, al que le plantó cara hasta el final, han sido los dos únicos duelos perdidos y en los que, fácilmente, también, podrían haberse llevado la victoria.

Con esta buena dinámica, Casademont se enfrentará al último rival que le queda de su grupo. El AZS Lublin no ha empezado con buen pie en la competición europea. Solo venció ante el Sepsi a mediados de septiembre y, a partir de ahí, solo ha cosechado derrotas. El conjunto polaco intentará revertir la situación este miércoles a pesar de que no será nada sencillo. Por el contrario, en la liga de Polonia, el Lublin está encontrando su mejor versión y lidera la clasificación.

Es un viejo conocido. En el curso pasado, se midieron en la Eurocup y, aunque las rojillas ganaron el primer choque en el Príncipe Felipe, en la pista rival no pudieron llevarse el partido y cayeron por un ajustado 69-66.

FIBA reveló hace unos días el ranking de todos los equipos que participan en la Euroleague Women y el cuadro zaragozano se coloca en la quinta posición. El organismo definió así la trayectoria que está realizando Casademont: "¡Esperas a que suceda un cuento de hadas y otro se te viene encima! En qué temporada de novato se está convirtiendo esta. También se les podría perdonar que sueñen con la Final Four. Guau. Incluso cuando perdieron a la influyente Helena Oma por lesión y estaban 20 abajo en casa ante Schio la semana pasada, consiguieron una victoria. Animados por esos fanáticos apasionados, también están inmersos en un verdadero trabajo en equipo, corazón, deseo y su verdadero encanto, que es la defensa".

La mala noticia es la carga de partidos que están acusando las jugadoras. Además de la baja de Helena Oma, también están pendientes de evolución Tanaya Atkinson, Diallo y Gervasini, que están bajo tratamiento, aunque Cantero podrá contar con ellas si todo sigue su curso. La última en llegar, Mikayla Pivec podría debutar y disputar sus primeros minutos con la elástica rojilla.