Tramo final de la liga regular para un Casademont Zaragoza intratable

Las chicas de Carlos Cantero sumaron el cuarto triunfo consecutivo en liga y el vigesimosegundo del curso
Mariona Ortiz anotó 13 puntos ante Gran Canaria. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Mariona Ortiz anotó 13 puntos ante Gran Canaria. Foto: Casademont Zaragoza.

Ni con los deberes hechos se relaja Casademont Zaragoza, que continúa intratable y sumó este domingo ante Spar Gran Ganaria (81-68) su cuarto triunfo consecutivo en liga, siendo la victoria 22 del curso. Con únicamente dos jornadas por disputar, parece seguro que las de Cantero terminaran en tercera posición la competición regular.

El Príncipe Felipe albergaba este domingo otra cita en la que poder disfrutar del juego de Casademont Zaragoza. Con 4.800 espectadores en las gradas, las rojillas consiguieron su victoria número 22 ante un cuadro que pelea por la permanencia. Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando la balanza se decantó a favor de las aragonesas, ya que al descanso el electrónico lucía 32-33. Las de Carlos Cantero mejoraron su presencia y rompieron la igualdad en el tercer cuarto gracias a las actuaciones de Petra Holesinska y Leo Fiebich.

Finalmente, la Marea Roja disfrutó de una victoria coral, en la que Mariona Ortiz, Leo, Petra y Gulbe terminaron por encima de los diez puntos de anotación.

Sin embargo, la victoria de Valencia Basket este sábado impide que Casademont recorte distancias con la segunda plaza. El cuadro de Cantero ya aseguró la tercera con la victoria ante Araski, y parece seguro que será su posición definitiva. A falta de dos jornadas, debería ganar ambos partidos y Valencia perderlos. Las taronja tienen 23 victorias y el basketaverage a su favor.

Así pues, Ensino a domicilio y Barça CBS en el Felipe son los choques que le quedan por delante a Casademont antes del playoff. Una cita a la que llega como cabeza de serie y que se disputará desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo (en caso de necesitar un tercer partido en la final) y la cual tratarán de afrontar en las mejores condiciones físicas y anímicas.