Estos son los jugadores en plantilla de Casademont Zaragoza

Dos renovaciones, cuatro despedidas, y un fichaje son las novedades de la plantilla de Casademont Zaragoza para el curso 2024/25 hasta el momento
Así está la plantilla de Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Así está la plantilla de Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza.

Un curso complicado y con muchas adversidades es el que cerraba Casademont Zaragoza con su victoria en Fontajau el pasado 12 de mayo. Aquel triunfo le permitía acabar duodécimo en la tabla y con el billete para la FIBA Europe Cup. Iniciado el período de análisis y reflexión, el trabajo es máximo para elaborar el equipo del próximo curso.

Mientras la planificación de la plantilla del femenino ha sido rápida, la de la sección del masculino avanza sin excesivos movimientos en cuanto a la llegada de jugadores, aunque si se han producido ya varias salidas. Lo que todos tienen claro es que se necesita más para luchar por algo que no sea la permanencia.

La prioridad del club era una concreta y se dio antes de jugar los últimos encuentros. La renovación del capitán Santi Yusta. El madrileño quiere seguir disfrutando de Zaragoza, y la Marea Roja podrá hacerlo de él, después de que el alero alargara su vínculo con Casademont hasta 2027. También Miguel González amplió su contrato hasta dicho año.

CON CONTRATO VIGENTE

Casademont Zaragoza apuesta por un proyecto deportivo de futuro, para evitar los excesivos movimientos cada verano. Así pues, muchos de los últimos fichajes firmaron por más de una temporada. A día de hoy son varios los jugadores con contrato vigente con la entidad aragonesa, además de las mencionadas renovaciones. Lucas Langarita y Yoanki Mencía están atados hasta 2027 con el club, mientras que Dídac Cuevas, que llegó en enero, y Emir Sulejmanovic hasta 2026.

Con un año más se encuentran Bell-Haynes y Borisa Simanic, dos situaciones completamente diferentes. El canadiense ha sido el mejor jugador de Casademont Zaragoza este curso y firmó hasta 2025. No obstante, tiene una cláusula de salida si es a un club de Euroliga. El base está muy bien valorado y tendrán ofertas de equipos de mayor entidad. Por parte del segundo, no ha disputado ningún encuentro por su delicada baja (sigue con su recuperación). Tiene un año más de contrato, pero no está claro qué ocurrirá con su futuro.

A estos jugadores del primer equipo también se podrá unir durante la temporada la participación de Youssouf Traoré o del canterano Álex Moreno. 

Igualmente, se debe recordar que Porfirio Fisac seguirá al frente del cuadro maño.

SOLO UN FICHAJE

Las llegadas se están haciendo de rogar en Casademont Zaragoza, que hasta la fecha, solo ha incorporado al pívot angoleño Jilson Bango.

SALIDAS

En el apartado de desvinculaciones se escriben más nombres. La entidad aragonesa ya ha anunciado las salidas de McFadden, Rati, Kravic y Mark Smith.

Además, Mitchell Watt y Finn Delany terminan su contrato, pero todavía no se ha comunicado nada sobre dichas situaciones.
 

Más en BASKET ZARAGOZA