Las reacciones a la retirada de Vega Gimeno: desde el deporte hasta la política

El anuncio de la retirada de la jugadora de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, ha provocado numerosas reacciones en redes sociales
Vega Gimeno recibió un cariño masivo tras anunciar su retirada.
photo_camera Vega Gimeno recibió un cariño masivo tras anunciar su retirada.

Vega Gimeno anunció este martes su retirada del baloncesto al final del curso a sus 33 años. En una comparecencia muy emotiva y especial, donde estuvo acompañada por miembros del club y de la plantilla. La impactante noticia de la jugadora del Casademont Zaragoza no dejó indiferente a nadie y las reacciones no tardaron en llegar en redes sociales.

Se trata de un hecho triste para el mundo del baloncesto en nuestro país. Vega Gimeno ha estado en la élite durante años, luchando por poner en lo más alto el baloncesto femenino, y sobre todo, en Zaragoza, donde su influencia ha sido mayúscula desde que llegó en 2021. Por ello, su adiós de las pistas ha provocado un vacío en los seguidores del cuadro rojillo.

Tras expresar su decisión, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de agradecimiento y apoyo a la jugadora. Usuarios anónimos, pero también conocidos por todos. El mundo del deporte y las instituciones zaragozanas y aragonesas aprovecharon la ocasión para escribirle unas palabras a la valenciana.

MUNDO DEL BALONCESTO

La Federación Española de Baloncesto, la competición de Euroliga femenina, la cuenta de FIBA 3x3, diversos clubes de la Liga Femenina Endesa como Ensino, Spar Girona o Jairis, o el Stadium Casablanca son algunas de las figuras que pusieron en valor la carrera de Vega Gimeno.

Por ejemplo, la FEB le daba las gracias y manifestaba su deseo de verla en París con la selección española por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El amor y la admiración que siente el baloncesto por la capitana de Casademont Zaragoza es muy notable. Este martes se demostró con creces, pues también compañeras de profesión publicaron posts. Sandra Ygueravide, compañera del 3x3, escribía un bonito mensaje: “Es difícil resumir en unas líneas lo que significas para mí y lo que significas para el baloncesto. Así que solo voy a dar las gracias. Primero al 3x3 por unirnos, pero sobre todo, a ti por ser como eres, por estar siempre, por tu generosidad y tu amistad infinita.

En instagram fueron numerosas las jugadoras que subieron fotos con ella en su honor: Helena Oma, Diallo, Natalia Rodríguez, Lara González, Laia Flores, Davinia, Zoe Hernández, Carmen Grande o el jugador aragonés del Real Madrid, Carlos Alocén.

INSTITUCIONES

Empezando por la máxima figura política aragonesa, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento a Vega Gimeno por “todo lo que ha dado al baloncesto aragonés y al Casademont Zaragoza y por la gran labor que ha hecho esta valenciana como embajadora de Aragón, su tierra de acogida”. Además, le deseaba suerte en sus proyectos para su nueva etapa.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, escribía un extenso mensaje: “Eterna Vega Gimeno. Gracias por tu entrega, tu pasión, tu liderazgo y tus valores. Gracias, porque a pesar de ser zaragozana de acogida, te has convertido en una gran embajadora de nuestra tierra. Tu aportación a nuestro baloncesto es excelsa y tu actitud como deportista y persona de equipo, un ejemplo a seguir. En nombre de los zaragozanos, te deseo un futuro lleno de satisfacciones y todos los éxitos en lo personal y en lo profesional”.

También la Directora General de Deportes, Cristina García, quien tiraba de cierto humor: “Tu retirada solo corrobora algo que ya sabía, que yo ya soy muy mayor”. Igualmente, continuaba expresando su orgullo: “Debes estar orgullosa de tu carrera deportiva y todo lo que has generado en esta ciudad. No podemos estar más orgullosos! Siempre de tu equipo!”.

MÁS RECONOCIMIENTO A VEGA

El Real Zaragoza también se acordó de la jugadora y le daba las gracias, además de admitir que ha dejado un “huella imborrable en Zaragoza”. El club aragonés adjuntaba una foto de la capitana mostrando la Copa de la Reina en La Romareda.