Petra Holesinska: "Hemos demostrado que podemos jugar contra los mejores equipos"

El Casademont se mide este viernes al Spar Gran Canaria a partir de las 20.00 horas
photo_camera El conjunto maño se sitúa cuarto en Liga, a un solo partido del liderato

Antes de llegar al parón, el Casademont Zaragoza viajará hasta Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al Spar Gran Canaria este viernes a las 20.00 horas. El conjunto zaragozano continúa en una buena dinámica tras la victoria en Euroliga ante el Valencia Basket y sus tres triunfos consecutivos en la Liga Femenina. Petra Holesinska ha comparecido en rueda de prensa en la previa del próximo choque, donde ha reconocido que se siente cada vez mejor y que van a luchar por llevarse la cuarta victoria ante su ex equipo.

Petra llegó a la capital aragonesa después de realizar una gran temporada con el Spar Gran Canaria. Fue allí donde se consolidó como una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina Endesa: “Será un día especial por volver a un lugar que he sentido como mi casa. Sin el Gran Canaria, no hubiese llegado a Zaragoza. A pesar de ese sentimiento de hogar y de ser un equipo muy especial para mí, mi intención es que ganemos allí y vamos a por todas”, declaraba.

Asimismo, ha añadido cómo ve a su antiguo club en la actualidad: “Ha cambiado mucho el equipo con nuevas jugadoras, pero el sistema sigue siendo el mismo cada año, dándole importancia a los rebotes y a una defensa muy trabajada”.

La checa no empezó como quería en el equipo rojillo. Una lesión en pretemporada le hizo estar alejada de la pista casi dos meses: “Me siento bien. A veces siento algo, pero no es dolor. Obviamente, he estado siete semanas fuera de la pista y eso se nota al volver al trabajo. Poco a poco voy mejorando y sintiéndome mejor para llegar a mi cien por cien”, confesaba.

Como se ha podido ver en los últimos partidos, Petra tiene más participación y está consiguiendo recuperar su mejor versión: “Estoy mejorando día a día. No tengo el mismo nivel y rol que tenía en Gran Canaria, pero cada vez estoy más cómoda. Ha sido duro tener que adaptarme, aunque cada día estoy mejor y va a ir a más”.

“ES INCREÍBLE LA CONEXIÓN CON LA AFICIÓN”

Sobre la valoración del equipo tanto en Liga como en Euroliga, Petra ha destacado el buen momento por el que están pasando: “En Liga Regular estamos muy bien. Nuestra única derrota contra La Seu nos dolió, pero nos lo tomamos como un aprendizaje. Ahora somos el equipo a batir de todos los rivales y van a ir a por nosotras como lo hizo Cadí La Seu. Y en Euroliga, también nos encontramos a un buen nivel El perder contra el Fenerbahçe de solo tres puntos y la victoria contra Valencia, nos ha hecho presentarnos como un equipo muy sólido y que puede jugar y plantarle cara a los más grandes”.

La Marea Roja sigue esta temporada siendo una pieza clave para que el Casademont despliegue su mejor baloncesto: “Es increíble la conexión de la afición con nosotras. El apoyo en cada partido es muy especial porque lo sentimos tanto en los partidos como después, incluso, cuando estamos en la calle, la gente nos muestra su cariño. Me gusta que sigan tanto el deporte femenino. Todo ese apoyo se acaba trasladando a la pista y nos hace jugar mejor”, manifestaba Petra.

La buena dinámica de las rojillas no está pasando desapercibida. Leo Fiebich ha entrado en el mejor quinteto del mes de octubre en la Euroliga. Su compañera ha afirmado que “Leo es una jugadora con clase. Para mí, es una de las mejores de Europa”, y continuaba relatando: “Cuando jugaba el año pasado contra ella, me acuerdo que salió de una lesión y me sorprendió cómo se había superado a ello. Juega de una manera natural, no es forzado. Tiene un don y estoy muy feliz de que ella entre en ese quinteto”.