Perfumerías Avenida – Casademont Zaragoza: el liderato en juego

El Casdemont se enfrenta al Perfumerías Avenida en un duelo directo por el liderato
photo_camera Las rojillas buscarán vencer por undécima vez y ser las líderes de la Liga Femenina. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se enfrentará este sábado a las 19.00 horas al Perfumerías Avenida en el pabellón de Würzburg. Las salmantinas ocupan el primer puesto, aunque el conjunto zaragozano le sigue muy de cerca y es el colíder de la clasificación, así que se presenta un duelo muy emocionante por la lucha directa por el liderato.

Con diez victorias, ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla. El average sitúa al Avenida liderando la tabla, pero con un Casademont que le acecha y que podría arrebatarle la primera plaza este sábado. Y es que la primera derrota del cuadro salmantino ante el Gernika, avivó más el enfrentamiento frente a las rojillas, ya que han igualado su balance de triunfos.

Para una de las jugadoras será un partido doblemente especial. Se trata de Aleksa Gulbe, que se reencuentra con su ex equipo, donde militó la temporada pasada. La letona ha reconocido que "será un gran día" y que "siempre está bien volver a la que fue mi casa y ver caras familiares".

Asimismo, Gulbe ha analizado así al próximo rival que lo conoce a la perfección. "Tenemos que estar fuertes tanto mentalmente como físicamente. Es un equipo muy competitivo, pero nosotras también lo somos. Las conozco y siempre pelean al máximo por la victoria. Va a ser un gran partido", declaraba.

El cuadro maño continúa con su buena racha. Ya van 14 victorias consecutivas y quiere continuar con la dinámica positiva en Salamanca. No será una tarea fácil, pero las de Carlos Cantero ya han demostrado que son capaces de superar cualquier obstáculo. Aleksa ha confesado que las jugadoras se encuentran bien físicamente y que están preparadas para afrontar el próximo choque.

Son ya dos meses de la última derrota ante Cadí La Seu, después, triunfo tras triunfo, hasta diez en Liga Femenina, le han llevado hasta el segundo puesto, coliderando la clasificación de liga. Diciembre ha empezado con buen pie, pero el calendario que le espera a Casademont se antoja complicado.

Tras el choque contra Avenida, viajará hasta Turquía para medirse al todo poderoso Fenerbahçe en Euroliga, y volviendo a la competición doméstica, esperan Valencia Basket y Barça para cerrar el año. Aleksa Gulbe ha comentado que "tampoco esperamos ganar todos partidos, pero no queremos perder. Trabajamos día a día y estamos al cien por cien para conseguir llevarnos las victorias".