Casademont Zaragoza

Cukurova Mersin - Casademont Zaragoza: a un paso de la Final Four

El conjunto zaragozano tendrá que vencer a las turcas en el tercer encuentros de cuartos para lograr el billete a la Final Four
casademont-zaragozafem3
photo_camera Las rojillas consiguieron un heroico triunfo en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza

Este miércoles podría ser un día histórico. Casademont Zaragoza está a 40 minutos de lograr la hazaña de clasificarse para la Final Four si consigue vencer al Cukurova Mersin en el Servet Tazegul Spor Salonu a partir de las 17.30 horas. Será un reto mayúsculo, pero el conjunto rojillo ha demostrado ser capaz de romper todos los pronósticos y ha sorprendido a toda Europa en su recorrido por la Euroliga Femenina.

“Me espero muchas cosas que no van a estar de nuestra mano y eso es frustrante. No sé el arbitraje y el ambiente que vamos a tener, me puedo hacer una idea después del primer partido, pero va a ser eso multiplicado por dos”, expresaba Carlos Cantero en la previa del choque.

En el primer duelo, el conjunto turco superó sin dificultades a las zaragozanas, lo que puso aún más cuesta arriba el segundo partido en el Príncipe Felipe. Con la Marea Roja apretando desde el primer instante, Casademont consiguió una victoria épica y prolongó su andadura y su sueño en la competición continental.

Para el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final, Cukurova Mersin tiene todo a su favor con el apoyo de un ambiente hostil y después de quedarse a las puertas de alzarse con el título la temporada pasada, que Fenerbahçe se lo arrebató. También, el equipo aragonés espera la amenaza de Marina Mabrey y Kahleah Cooper, máximas anotadoras con 18.9 y 18.5 puntos de media por partido respectivamente. Una de las claves como reconoció el técnico madrileño es “pararlas defensivamente para que no estén a su nivel”.

Ni los más optimistas pensaban que Casademont Zaragoza llegaría tan lejos, pero se ha ganado el derecho a soñar por su tesón y empeño en cada duelo. Además, se ha convertido en un referente para el resto de clubes en Europa, sobre todo, en el pabellón zaragozano, donde ha demostrado una envidiable unión con la afición.
 
Pase lo que pase, las rojillas han triunfado tal y como confesó Cantero: “Nos haría ilusión pasar a la Final Four, pero nosotras ya hemos ganado. Jamás perder el partido nos va a dejar la sensación de derrota, fracaso o frustración”. Por todo ello, es un premio continuar participando en la máxima competición europea y ser el único equipo español en forzar el tercer encuentro de cuartos. Todo puede pasar con este Casademont que se encuentra a 40 minutos de la gloria.