Movistar Estudiantes - Casademont Zaragoza: el primer asalto hacia las semifinales

Casademont Zaragoza se enfrenta al equipo madrileño este miércoles en la ida de los cuartos de final del playoff
Casademont Zaragoza arranca este miércoles los playoffs. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza arranca este miércoles los playoffs. Foto: Casademont Zaragoza.

La lucha por el último título de la temporada para Casademont Zaragoza comienza este miércoles 24 de abril. El cuadro aragonés y su Marea Roja tienen licencia para soñar con todo, porque este equipo ha dado motivos suficientes para creer. Pero, paso a paso, lo primero es clasificarse para las semifinales. Así pues, esta tarde a partir de las 19.30 horas arranca el primer choque de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. El primer asalto para las zaragozanas, el Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños, donde el objetivo es encarrilar la eliminatoria.

El camino hacia el título liguero es muy largo. Cuartos, semifinal y final, a partido doble. Una liguilla en la que los ocho mejores equipos de la fase regular tratarán de conseguir la corona nacional. Perfumerías Avenida y Valencia, primer y segundo clasificado, son los grandes favoritos, pero Casademont Zaragoza ya demostró que es capaz de dar la sorpresa ante los cuadros más poderosos y no renuncia a nada. El club rojillo quiere mejorar su participación del año pasado, cuando cayó en las semifinales frente a Valencia Basket, con quien podría volver a cruzarse en esa ronda.

Como cabeza de serie al quedar terceras, las chicas de Carlos Cantero se cruzan en la primera eliminatoria contra el sexto clasificado, Movistar Estudiantes. Un duelo de 80 minutos con la segunda parte en el Príncipe Felipe. Así pues, este miércoles en tierras madrileñas, Casademont Zaragoza buscará encarrilar la eliminatoria para rematarla en su cancha el próximo sábado.

El encuentro frente a Estudiantes comienza a las 19.30 horas. Foto: Casademont Zaragoza.
El encuentro frente a Estudiantes comienza a las 19.30 horas. Foto: Casademont Zaragoza.

EN EL MEJOR MOMENTO

Casademont Zaragoza llega a este duelo con todas las jugadoras disponibles y en buenas condiciones físicas y deportivas, habiendo concluido un curso casi perfecto. Con sólo seis derrotas en la competición nacional, ha superado por dos su récord de victorias de la temporada anterior (24 por las 22). Sin olvidar su histórica participación en Euroliga y de nuevo en Copa de la Reina.

Se trata de la primera vez que Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes se enfrenten en unos playoffs, pero en los dos compromisos disputados entre ambos conjuntos durante la temporada, el balance es favorable a las mañas, que han ganado los dos. En la primera vuelta el resultado fue más ajustado (71-75) y en Zaragoza, las locales disfrutaron de una cómoda victoria (79-59). Así pues, el equipo de las MVPs, Mariona y Fiebich, es favorito para la cita de cuartos de final.