Los cinco mejores momentos de Vega Gimeno en Casademont Zaragoza

Vega Gimeno disputó este domingo su último partido con el club rojillo, donde ha vivido tres temporadas 
Los mejores momentos de Vega Gimeno: título, despedidas y victorias históricas. Foto: Miguel Ángel Polo.
photo_camera Los mejores momentos de Vega Gimeno: título, despedidas y victorias históricas. Foto: Miguel Ángel Polo.

Vega Gimeno no volverá a vestir la camiseta de Casademont Zaragoza. Con tristeza, mucha tristeza, y nostalgia, esa es la realidad. La capitana disputó este domingo frente a Valencia Basket su último encuentro con el equipo aragonés y en el baloncesto 5x5. La jugadora de 33 años anunció su retirada del baloncesto profesional hace unas semanas y únicamente le queda por delante jugar el 3x3, con el que espera llegar a los Juegos Olímpicos.

Vega Gimeno llegó a Zaragoza en verano de 2021, por lo que ha cursado tres temporadas en un club que ha vivido un crecimiento exponencial desde su aterrizaje. Por todo ello, son incontables los grandes momentos que ha disfrutado en su estancia en el Príncipe Felipe.

PRIMER PARTIDO OFICIAL EN EL FELIPE

Muchos momentos especiales, partidos de nivel y victorias históricas. Sin embargo, el primero siempre es especial y se recuerda con cariño. Así pues, uno de los momentos más bonitos de Vega Gimeno con Casademont Zaragoza es su estreno oficial en el Príncipe Felipe.

El club anunció el fichaje de la valenciana en mayo de 2021 para el curso 21/22. Su estreno con Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa fue en la primera jornada, disputada en casa, en el Príncipe Felipe el 26 de septiembre de 2021 frente a Innova TSN Leganés. Primer partido y primera victoria (64-60). Además, en aquel encuentro Vega Gimeno ya demostró de lo que era capaz y todo lo que disfrutaría la Marea Roja con ella, pues anotó 15 puntos.

LEVANTAR LA COPA DE LA REINA

Del primer partido, al primer título. En la tercera temporada de su existencia, la segunda con Vega Gimeno en sus filas, Casademont Zaragoza levantó el primer título de la sección femenina el pasado 2 de abril de 2023. Ella fue quien tuvo el honor de hacerlo ante más de 10.000 espectadores.

Casademont Zaragoza jugó en casa la Copa de la Reina, y sin ser favorito, llegó a la final. Ahí tumbó a Perfumerías Avenida, con una enorme Vega Gimeno, que anotó seis triples y un total de 18 puntos. Una actuación memorable que culminó de la mejor forma: levantando el trofeo de la Copa de la Reina. 

Sin duda, este es “el momento”, por todo lo que supuso en el baloncesto femenino y lo que se formó alrededor del equipo. Además, gracias a este hito fueron muchas las celebraciones y reconocimientos, entre ellos, ser pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023.

Vega Gimeno levanta la Copa de la Reina.
Vega Gimeno levanta la Copa de la Reina.

CONQUISTA DE SALAMANCA Y LÍDERES EN SOLITARIO

Durante estos años, Casademont Zaragoza se ha asentado como uno de los grandes de España. De esta forma, ha vivido victorias heroicas que serán recordadas ante los “cocos” de la competición, como Valencia o Perfumerías Avenida.

Ganar a uno de ellos siempre es histórico, pero hacerlo en su pista, todavía lo es más. Por ello, otro de los grandes momentos de Vega Gimeno fue la victoria de Casademont en la pista de Salamanca el pasado mes de diciembre, un triunfo con el que las de Cantero se colocaron líderes en solitario. En aquella victoria por 74-78, la decimoquinta consecutiva, la ala-pívot anotó 11 puntos, ayudando al equipo a lograrla.

LA VICTORIA EN CUARTOS DE FINAL DE EUROLIGA

La temporada de Casademont Zaragoza ha superado incluso la pasada. El reto era difícil y a pesar de no haber sumado ningún título, ha sido histórica. Principalmente por el papel del equipo aragonés en Euroliga. En su primera participación, las rojillas lograron meterse en los cuartos de final de la competición europea, donde se cruzaron con Mersin.

El primer encuentro se disputó en Turquía y Casademont sufrió una derrota abultada. No obstante, en el Príncipe Felipe se vivió un partido de infarto. Las de Carlos Cantero vencieron por uno (57-56) a Mersin y forzaban así el tercer partido.

Tras finalizar el encuentro, la capitana desató la locura cuando cogió el micrófono y se dirigió a todo el pabellón. “Nos vamos al tercer partido”, gritaba. “Nos vamos todos a Turquía a ganar esta eliminatoria. Gracias Marea Roja, eternamente agradecida, hoy habéis ganado vosotros”, continuaba emocionada. “Sí se puede”, animaba a la grada con pleno corazón.

LAS DESPEDIDAS

Desde que el 16 de abril Vega Gimeno anunció su retirada del baloncesto profesional, ha recibido infinitas muestras de cariño por parte de todo el mundo, principalmente, de su Marea Roja. Todavía le queda una despedida a lo grande, un homenaje como el que se merece, pero hasta ahora ya ha tenido despedidas muy emocionantes.

Primero recibió el cariño y el aplauso generalizado del Príncipe Felipe en el último encuentro de liga regular ante el Barça. En el último baile, este domingo en Valencia, su ciudad natal, tuvo otra emotiva despedida. Cuando quedaban dos minutos de encuentro dejaba la pista y toda La Fonteta se ponía en pie para aplaudirle, también el cuerpo técnico y sus compañeras del banquillo, con quienes se abrazó una a una. Vega no pudo controlar la emoción.

Más allá de los momentos deportivos y de las grandes hazañas alcanzadas, Vega Gimeno será recordada en la ciudad por su papel fuera de las pistas. Ha sido un altavoz y un impulso en el deporte femenino y su figura será recordada por siempre.