Mariona Ortiz, convocada por España para disputar el Preolímpico

En la lista también aparecen la aragonesa Cristina Ouviña y la rojilla Nerea Hermosa, esta última como invitada
mariona-ortiz-casademont
photo_camera La base catalana recibe un merecido premio a su gran temporada. Foto: @CasademontBZ

La base de Casademont Zaragoza Mariona Ortiz ha recibido un justo premio a su temporada y ha vuelto a ser convocada por la selección española para disputar el Preolímpico del próximo mes de febrero. La catalana ha sido llamada por Miguel Méndez para buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de París, en una lista donde también se encuentran la aragonesa Cristina Ouviña y la rojilla Nerea Hermosa, esta última como invitada.

La Selección se concentrará desde el sábado en Madrid, donde estará entrenando hasta el martes que viajará a Soprón (Hungría). Del 8 al 11 de febrero luchará por conseguir el billete a París 2024 en el Novomatic Arena, en donde jugó dos amistosos el pasado verano. El jueves 8, a las 16.30 horas, debutará contra Japón. Un día después se enfrentará a Canadá, a las 15.30 horas, y cerrará la clasificación contra Hungría el domingo 11, a las 17.30 horas.

De los 4 equipos que disputan el Preolímpico de Soprón solo uno se quedará fuera de la cita olímpica. Al mismo tiempo se estarán celebrando en China, Brasil y Bélgica el resto de torneos que repartirán las 10 plazas que completan los 12 equipos que estarán en París. Los únicos dos clasificados hasta el momento son Francia, país anfitrión, y Estados Unidos, campeonas del mundo.

Ante la ausencia de Silvia Domínguez por lesión, Alba Torrens ejercerá de capitana en esta cita para la que el Seleccionador nacional Miguel Méndez también ha convocado a las bases Cristina Ouviña, Maite Cazorla y Mariona Ortiz; las escoltas Andrea Vilaró y Queralt Casas; las aleros Leonor Rodríguez y María Conde; la ala-pívot Irati Etxarri; y las pívots Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson.