Mara y Langarita siguen intratables en el Europeo sub-18 y la selección se impone a Grecia (83-59) 

Mara anotó 13 puntos y ganó un 21 de valoración y Langarita convirtió 14 puntos. Fotografía: FIBA.
photo_camera Mara anotó 13 puntos y ganó un 21 de valoración y Langarita convirtió 14 puntos. Fotografía: FIBA.

La selección española sub-18 certificó este domingo ante Grecia (83-59) su presencia en los cuartos de final del Europeo de Serbia a falta de decidir, este lunes contra Italia (20.30 horas), el liderato del grupo. Los aragoneses Aday Mara y Lucas Langarita fueron de nuevo capitales para que España lograra el triunfo, anotando 13 y 14 puntos respectivamente.

Al igual que en su debut, Aday Mara volvió a sentirse muy cómodo sobre la pista, demostrando que su talento no tiene límites y su físico tampoco. El pívot anotó 13 puntos con unos espectaculares 6/6 en tiros de campo y logró hasta siete rebotes y tres tapones que le otorgaron un 21 de valoración siendo el mejor jugador del partido. Más créditos de valoración que minutos estuvo sobre la pista (20.33). Lucas Langarita tampoco se quedó atrás y en los 18.35 minutos que jugó convirtió 14 puntos, ganó cinco rebotes y dio tres asistencias que le hicieron ganarse un 12 de valoración y constatar ser una de las piezas más valiosas para Javi Zamora.

El encuentro arrancó igualado, con opciones para ambos combinados, pero con una España que empezó a imponer su ley en los primeros minutos para hacer una diferencia de 16-11. En los últimos instantes, Grecia recortó distancia y el primer cuarto acabó 23-22 a favor de España. Javi Zamora despertó a sus pupilos y el segundo cuarto dejó el marcador en 49-34, que hacía casi imposible una hipotética remontada griega. Mara (11 puntos) y Langarita (9) brillaron en esta primera parte del choque y se situaron como los máximos anotadores españoles.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó con una España que no se fio un mínimo del resultado y fue como un rodillo a por la selección griega, que no vio venir la cantidad de canastas anotadas por el conjunto de Zamora, dejando este cuarto 69-43. La ventaja era prácticamente insalvable y el entrenador español aprovechó el último cuarto para repartir minutos, dosificar a sus piezas más valiosas y mirar de reojo al próximo rival, Italia. Finalmente, el choque acabó con un contundente 83-59 que deja a España como uno de los combinados más a tener en cuenta en este Europeo sub-18 de Serbia.

Con la clasificación a cuartos asegurada, la España de Langarita y Mara tratará de pasar a la próxima ronda como líderes de su grupo y para ello tendrá que medirse a Italia, este lunes a partir de las 20.30 horas, en el último encuentro de la fase de grupos.