Lucas Langarita, uno de los integrantes del mejor quinteto joven de la Liga Endesa

El escolta de 19 años de Casademont Zaragoza ha sido el tercero más votado 
Lucas Langarita entra en el Mejor Quinteto Joven. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Lucas Langarita entra en el Mejor Quinteto Joven. Foto: Casademont Zaragoza.

Lucas Langarita es una de las promesas de Casademont Zaragoza. El jugador de 19 años ha ido ganando importancia en la pista hasta convertirse en una pieza fundamental para Porfirio Fisac. A pesar de la complicada temporada del equipo, Langarita ha seguido creciendo partido a partido y ha conseguido colarse en el quinteto joven ideal de la Liga Endesa 2023-24. Este reconocimiento se publicaba este martes.

El joven escolta de Casademont Zaragoza estaba entre los 16 candidatos a ser el mejor jugador joven de la Liga ACB, así como a formar parte del quinteto joven ideal. El primer galardón ha sido finalmente para Jean Montero, base del Andorra, pero el maño sí está entre los cinco elegidos, siendo esta su primera participación.

Este resultado es la suma de los votos entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, siendo un 25% del total cada uno. Tal y como apunta la página de la Liga ACB, Langarita ha sido el tercero más votado para este Mejor Quinteto Joven siendo el segundo para los entrenadores y en la votación popular, además de empatar en la tercera plaza para los jugadores y ser sexto para la prensa.

Lucas Langarita ha disputado 28 encuentros con 11:14 minutos de media con 3 puntos, 1,2 asistencias, 0,9 rebotes, 0,6 recuperaciones y 1,1 de valoración.

De esta manera, esta temporada vuelve a haber un jugador de Casademont Zaragoza en este quinteto. El año pasado fue el pívot Aday Mara quien puso el sello aragonés.

EL RESTO DEL QUINTETO

El resto de este quinteto lo componen el base de Andorra, Jean Montero, los aleros Yannick Kraag de Joventut Badalona y Musa Sagnia de Manresa y el pívot Juan Fernández de Breogán.