Casademont Zaragoza

Leo Fiebich sufre una contusión en la espalda y es seria duda contra Girona

La alemana tuvo un fuerte golpe con su selección en el partido contra Brasil para clasificarse a los Juegos Olímpicos
leo-fiebich
photo_camera La alero consiguió el billete olímpico con la selección alemana. Foto: Casademont Zaragoza

Después del parón por las ventanas FIBA, el Casademont Zaragoza regresa a la competición liguera pendiente de Leo Fiebich. Carlos Cantero ha comparecido en la previa del choque que les enfrenta a Uni Girona y ha reconocido que la alemana será duda para este domingo, ya que no ha podido entrenar tras recibir un golpe en el partido de su selección contra Brasil. 

Mariona Ortiz, Serena Geldof y Leo Fiebich han sido las tres jugadoras que no han tenido descanso debido a los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este año. Todas ellas se hicieron con el billete olímpico con sus respectivas selecciones: España, Bélgica y Alemania. Tras finalizar con éxito las ventanas, han regresado a Zaragoza para reanudar su labor con el conjunto rojillo.

Cantero ha manifestado que han llegado “bien”, aunque “cansadas”, sobre todo, ha hecho saltar las alarmas con la situación de Fiebich. “Leo no puede entrenar por el golpe que tuvo en el partido de Brasil”. Y es que la internacional alemana sufrió una contusión en la espalda en el duelo que disputó su selección contra el cuadro brasileño. 

“EN EUROLIGA LE ECHARÁ CORAZÓN PARA ESTAR AL 100%”

A pesar del susto, el entrenador del Casademont ha revelado que la resonancia “no ha salido mal”, pero estarán pendientes de su evolución porque aún no se ha podido ejercitar junto al resto de sus compañeras, incidiendo en que “hay que tener preocupación” porque fue un golpe fuerte y el hueso está dolorido. “Será duda en Girona y en Euroliga le echará corazón para estar seguro al 100% porque es una cita que no se la pierde por nada del mundo”, indicaba.

La preocupación irrumpe al equipo maño por la ausencia de Fiebich. “Sabemos lo que es Leo para nosotros y la suerte que tenemos con ella”, confesaba Carlos Cantero. Y añadía: “No contar con ella en un partido nos afecta muchísimo tanto en ataque como en defensa. Con dolor o sin dolor, cuando esté, jugará al 100%. Ya hemos contado con ella cuando tenía dolor y ha hecho grandes partidos. Cuando más descanse, es tiempo que ganamos para su recuperación”.

Respecto al encuentro contra el conjunto catalán, el técnico madrileño ha asegurado que espera un rival completamente diferente al de la primera jornada, ya que “es un equipo nuevo” y “se ha reforzado”. “Son muy fuertes y difíciles de sacar, pero nos tocará demostrar que nosotras también lo somos”, explicaba Cantero.