Leo Fiebich y Mariona Ortiz, en el quinteto ideal de la Liga Femenina Endesa

Las dos jugadoras de Casademont Zaragoza han sido premiadas como mejores exteriores de la temporada en la competición nacional
Mariona Ortiz y Leo Fiebich en el quinteto ideal de la LF Endesa. Foto: FEB.
photo_camera Mariona Ortiz y Leo Fiebich en el quinteto ideal de la LF Endesa. Foto: FEB.

El gran rendimiento este curso de Casademont Zaragoza tiene recompensa más allá de los resultados sobre el parqué. Así pues, Leo Fiebich y Mariona Ortiz han sido incluidas en el quinteto ideal de la Liga Femenina Endesa 2023-24. Este lunes la Federación Española de Baloncesto ha anunciado a las tres mejores exteriores del curso entre las que se encuentran las dos integrantes de Casademont Zaragoza, imponiéndose a otras seis grandes jugadoras que estaban también nominadas.

La semana pasada se daban a conocer las candidatas a estos premios, siendo Mariona Ortiz y Leo Fiebich las protagonistas del cuadro aragonés, dada la ausencia de Carlos Cantero en la categoría de mejor entrenador. La española y la alemana estaban nominadas a Mejor Exterior de la liga, además de tener posibilidades de ser la MVP nacional y la MVP de la competición, respectivamente.

La LF Endesa comenzaba desde este lunes a descubrir a las galardonadas finales de la temporada 23-24. La primera categoría en darse a conocer ha sido la de Mejor Exterior, empezando así a componer el perímetro del quinteto ideal. De las nueve nominadas, han salido tres premiadas, y dos de ellas son rojillas (la base y la alero). Junto a ellas, Queralt Casas de Valencia Basket. Tal y como comunica la institución, las tres mujeres son reconocidas por su trabajo durante la presente campaña “con el respaldo unánime de aficionados, entrenadores y capitanas”.

MARIONA ORTIZ DA LAS GRACIAS A LA MAREA ROJA

Igualmente, en la página web oficial de la FEB, escribían las palabras de la base de Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz, tras conocer la noticia: "Quería mostrar mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han votado para poder ganar este reconocimiento y dar las gracias a todos los aficionados y, en especial, a mi Marea Roja".