CASADEMONT ZARAGOZA

Leo Fiebich domina la Liga y se convierte en la MVP por segundo año consecutivo

Casademont Zaragoza puede presumir de tener en su plantilla a la MVP Nacional y a la jugadora más valorada de toda la LF Endesa.
Leo Fiebich es la MVP de la Liga. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Leo Fiebich es la MVP de la Liga. Foto: Casademont Zaragoza.

Día a día y jornada a jornada, Leo Fiebich ha ido demostrando que es la mejor jugadora de la competición española. Durante este curso la alemana no ha bajado su nivel y ha vuelto a ratificar en las filas de Casademont Zaragoza que es diferencial en el campo. Así pues, por segundo año consecutivo se posiciona como la MVP de la Liga Femenina Endesa.

La mejor jugadora nacional y la mejor jugadora de la Liga visten de rojo y juegan en Casademont Zaragoza. Este jueves, la Federación Española de Baloncesto anunciaba que Mariona Ortiz era la mejor jugadora nacional y este viernes le llegaba el galardón a la alero alemana, que ya consiguió este premio la pasada campaña 2022/23.

El año de Casademont Zaragoza era difícil de superar, después de que la entidad zaragozana consiguiera la Copa de la Reina en 2023. Aún así, se ha logrado. De la misma forma, Leo Fiebich tenía complicado aumentar sus registros y también lo ha conseguido, siendo, de nuevo, fundamental en los resultados del equipo, algo que se observa en la media de valoración (14,4). La exterior ha participado en un total de 33 partidos y su media de minutos de 26, anotando 10,8 puntos.

De hecho, su juego no pasa desapercibido en el mundo y el New York Liberty ató a Leo el pasado febrero para formar parte de su equipo durante la NBA femenina que se disputa de mayo a septiembre.

LAS PALABRAS DE LEO

La jugadora ha expresado su agradecimiento para FEB: “Quiero dar las gracias por este premio ya que es muy especial para mí el poder recibirlo por segundo año consecutivo. Lo valoro mucho y es todo un honor. Siempre suelo dar las gracias por ello a mis compañeras y amigas, pero por supuesto, quiero dar también las gracias al club porque, en estos dos años, me han dado el espacio para trabajar cómodamente y desarrollarme como joven jugadora y poder enseñar mi baloncesto sobre la pista. Quiero agradecer también a todos aquellos que han formado parte de este proceso y, por supuesto, gracias a todos aquellos fans que me han votado".

Igualmente, aparecía junto a Mariona en un vídeo de Casademont Zaragoza, donde, en la misma línea, agradecía el premio a la Marea Roja y se mostraba feliz de compartirlo con la catalana.

Además de este reconocimiento, Leo ya se metió en los quintetos ideales de la Euroliga y de la Liga Endesa.